LEONARDO CRAWFORD, ISMAEL MUNGUÍA Y DILMER MEJÍA AUTORIZADOS PARA PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS 2021

A su arribo a Nicaragua, Marvin Benard confirmó el permiso de los 3 prospectos por parte de sus organizaciones

Comparte:
Leonardo Crawford Ismael Munguia Dilmer Mejía
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Leonardo Crawford, Ismael Munguía y Dilmer Mejía, formarán parte de la selección nicaragüense de béisbol que participará en el Preolímpico de las Américas el próximo mes de mayo en la Florida en el que se busca el boleto a los Juego Olímpicos de Tokio 2021.

A su arribo al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, el manager de la tropa pinolera Marvin Benard, confirmó que se obtuvo el permiso de los dos lanzadores y del jardinero.

LEONARDO CRAWFORD SEGURO ABRIDOR EN LA ROTACIÓN

Crawford pasaría a formar parte de la rotación de abridores de la Selección Nacional junto a Jorge Bucardo. El zurdo oriundo de Puerto Cabezas, tuvo su primera experiencia en spring training este 2021 con su nueva organización los Cerveceros de Milwaukee.

Leonardo Crawford, registró 5 apariciones todas como relevista, lanzó 3 episodios, se apuntó 1 salvamento y tuvo efectividad de 3.00 producto de 1 limpia, recibió 2 imparables, 1 fue cuadrangular y propinó 5 ponches.

A sus 24 años de edad, acumula 5 temporadas de experiencia en las menores, todas ellas en su antigua organización los Dodgers de los Ángeles.

Leonardo Crawford Brewers
Leonardo Crawford debutó este 2021 en el spring training con los Brewers

El zurdo leones Dilmer Mejía, recibió el visto bueno por parte de su nueva organización los Medias Blancas de Chicago a quienes llegó procedente de los Bravos de Atlanta. Pese a no tener actividad en las menores la pasada temporada, Mejía se encuentra entrenando en tierras norteamericanas todo este tiempo.

Mejía, acumula 6 temporadas en las menores donde ha alcanzado hasta la fecha Clase A fuerte, su balance es de 25-20 con 3.23 de efectividad y 327 ponches. Formó parte de la selección nacional U23 que se quedó con el Oro en el Premundial celebrado en febrero de 2020 en Nicaragua.

El chinandegano Ismael Munguía, tendrá una nueva experiencia con la selección nacional. Munguía, es uno de los jardineros más prometedores en nuestro béisbol. Con 22 años de edad alcanzó Clase A Fuerte con los Gigantes de San Francisco con quienes acumula 256 juegos, 273 hits, 153 anotadas y 105 impulsadas en 4 temporadas.

Sin duda, Munguía sería el encargado de patrullar el jardín derecho, sitio que se ha ganado desde su aparición con la selección absoluta en los Juegos Centroamericanos de 2017.

Te interesa: Sedes y horarios de Preolímpico de las Américas

Solo resta esperar si Benard junto a FENIBA, logran concretar los permisos de Erasmo Ramírez quien actualmente forma parte del taxi squad de los Tigres de Detroit, Cheslor Cuthbert quien fue enviado a las menores por los Rojos de Cincinnati y JC Ramírez que se encuentra lanzando en la Liga de Béisbol de Taiwán.

Nicaragua comparte el Grupo A del Preolímpico de las Américas junto a Estados Unidos con quien inicia el 31 de mayo, Puerto Rico a quien enfrenta el 1 de junio y República Dominicana a quien se medirá el 2 de junio

Comparte: