SELECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL CON SEDES Y HORARIOS LISTOS PARA TORNEO PREOLÍMPICO

Nicaragua tendrá como rival de grupo a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana

Comparte:
SELECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL DE NICARAGUA
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Tal y como se dio a conocer en días anteriores en BeisbolGPO, se definieron las sedes, fechas y horarios del Torneo Preolímpico de Béisbol en el que las Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua estará peleando por el boleto directo a los juegos olímpicos de Tokio 2021.

El 31 de mayo, Nicaragua iniciará un duro camino en su meta de conseguir el boleto a la justa Olímpica, enfrentando al anfitrión Estados Unidos a las 5 de la tarde (hora nicaragüense) en el Clover Park, sede de los entrenamientos primaverales de los Mets de Nueva York, complejo deportivo ubicado en Por St Lucie.

El martes 1 de junio, la tropa pinolera enfrentará a las 11 de la mañana a Puerto Rico en The Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach, que es el sitio de entrenamientos de los Astros de Houston.

Nicaragua cerrará actividad en el grupo el miércoles 2 de junio ante República Dominicana a partir de las 11 de la mañana en el Clover Park.

El 3 de junio será día de descando. El 4 y 5 de junio, se disputará la segunda ronda a la que avanzan los dos mejores de cada grupo. El equipo que finalice en primer lugar en la segunda ronda, será el que se agencie el boleto directo a los juegos olímpicos

La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua tendrá un duro camino en Preolímpico en la Florida
La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua tendrá un duro camino en Preolímpico en la Florida

Los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar, participarán en el repechaje por el último boleto que se disputará en China (Taiwán) del 16 al 20 de junio donde esperan: Taiwán, Australia, Paises Bajos y la República Popular de China.

PREOLÍMPICO COMPLICADO PARA SELECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

Como se dice en el argot popular, “nos tocó bailar con la más fea”. Compartimos grupo con Estados Unidos, segundo en le clasificación oficial de la WBSC. El anfitrión posiblemente no cuente con jugadores activos en MLB, pero sin con muchos peloteros pertenecientes a Doble y Triple A.

Puerto Rico por su parte, es el actual dominador a nivel Panamericano después de quedarse con el Oro en los Panamericanos de Lima 2019 y pese a no haber sumado victorias en el Premier 12, sigue siendo un rival de máxima exigencia.

Dominicana, sin dudas contará también con peloteros que se encuentran activos en sistemas de ligas menores. En los últimos años, Nicaragua ha sabido competir ante los caribeños en varias justas en las que se han cruzado.

La última vez que la Selección Nacional de Béisbol participó en un Torneo Preolímpico, fue en el celebrado en La Habana, Cuba, en 2006 previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En ese entonces, derrotó a Dominicana 6-4 en la primera etapa. En la segunda fase se perdió 5-2 ante Estados Unidos.

La Selección nicaragüense de béisbol, ha estado presente solamente en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de los Ángeles de 1984 participó en el torneo de exhibición.

La segunda fue en 1996 en los Olímpicos celebrados en Atlanta donde se obtuvo el cuarto lugar donde se culminó en la cuarta posición. Nicaragua y Japón culminaron empatados en la tercera posición (4-3) pero una derrota en la ronda regular ante los nipones nos dejó sin el bronce

Se espera que, en los próximos días, se conozca la convocatoria de la Preselección por parte de FENIBA la que estará compuesta por peloteros activos en el Pomares 2021 y probablemente se intente conseguir el permiso de jugadores activos en las menores.

El ex grandes ligas Marvin Benard, continuaría al frente del seleccionado pinolero, pero falta por esperar la oficialización por parte de FENIBA.

El Torneo Preolímpico, estaba originalmente programado para disputarse en marzo 2020 en Arizona, pero la pandemia de Covid-19 obligó a su cancelación junto a las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol.

Comparte: