CONVOCAN A PRESELECCIÓN NICARAGÜENSE DE BÉISBOL

Convocan a Preselección Nicaragüense de Béisbol
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

La Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) hizo este sábado 10 de abril la formal convocatoria a la Preselección Nicaragüense de Béisbol que iniciará el martes 13 de abril los entrenamientos para conformar la Selección que participará en el Preolímpico de las Américas a finales de mayo en la Florida.

Un total de 36 peloteros se pondrán a disposición del manager Marvin Benard quien arribará al país esta semana. Junto a Benard estarán en la parte técnica Sandor Guido, Julio Sánchez, Henry y Yader Roa, William Calderón y Mario Peña.

PRESELECCIÓN NICARAGÚENSE DE BÉISBOL

La lista se amplió a 36 con la inclusión en horas de la noche del lanzador Braulio Silva y el primera base Moisés Flores. La preselección nicaragüens de béisbol quedó conformada de la siguiente manera.

Lanzadores (16): Carlos Téller, Sheyder García, Luis Castellón, Elvin García, Jorge Bucardo, Junior Téllez, Fidencio Flores, Wilfredo Pinner, Berman Espinoza, Jesús Garrido, Ernesto Glasgon, Elias Gutiérrez, Harvin Talavera, Norman St Clair, Osman Gutiérrez, Wilber Bucardo y Braulio Silva.

Recetores (3): Luis Alen, Leonardo Ortiz, Ronald Rivera

Infielders (8): Wuillians Vásquez, Ofilio Castro, Jesús López, Iván Marín, Edgard Montiel, Benjamín Alegría. Omar Obregón, Moisés Flores.

Outfielders (8) Isaac Benard, Norlando Valle, Javier Robles, Enmanuel Meza, Dwight Britton, Sandy Bermúdez, Juan Diego Montes, Jilton Calderón.

35 de los 36 peloteros participan actualmente en el Campeonato de Primera División Germán Pomares 2021. Solamente Isaac Benard quien estaba fuera del país no participan actualmente en el torneo, pero se espera que en los próximos días sea inscrito por los Dantos.

La Preselección Nicaragúense de Béisbol iniciará prácticas el 13 de abril
La Preselección Nicaragúense de Béisbol iniciará prácticas el 13 de abril

De momento, la Federación, se encuentra haciendo las gestiones correspondientes para contar con el permiso de algunos de los peloteros activos en el sistema de Ligas Menores.

Oficialmente los entrenamientos arrancarán a las 2 de la tarde en el Estadio Nacional.

NICARAGUA EN DIFÍCIL GRUPO EN EL PREOLÍMPICO

Nicaragua es parte del Grupo A en el Preolímpico de las Américas y tendrá como rivales a Estados Unidos, Puerto Rico y Dominicana.

Te interesa: Sedes y Horarios Preolímpico de las Américas

Este torneo, dará solamente 1 cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los países que terminen en segundo y tercer lugar participarán en el último clasificatorio que se realizará en Taiwán en junio próximo

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *