TREVOR BAUER NUEVAMENTE EN EL OJO DEL HURACÁN

El nuevo lanzador de los Dodgers salió al paso a las investigaciones que se realizan sobre uso de sustancias prohibidas en las pelotas

Comparte:
Trevor Bauer en 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

Trevor Bauer, la flamante contratación de los Dodgers de los Ángeles vuelve a verse en el ojo del huracán este 2021. Bauera, estaría siendo investigado por la oficina de Grandes Ligas por el posible uso de sustancias ilegales para mejorar el agarre de la pelota.

Todo esto sucede, después que en el primer episodio entre Dodgers y Oakland del pasado miércoles, los umpires decidieron quitar de juego la pelota lanzada por Bauer para que sea inspeccionada.

MLB, estaría analizando e investigando lo sucedido. De comprobarse que Bauera utiliza alguna sustancia ajena que le ayude a mejorar el agarre de la pelota en cada lanzamiento, estaría afrontando un fuerte castigo.

El entrenador de los Atléticos, Bob Melvin, no confirmó si la pelota fue inspeccionada, pero dijo después del partido que era algo que se esperaba esta temporada.

La liga emitió un memorando a fines del mes pasado informando a los equipos de tres nuevos componentes de aplicación que se implementarían esta temporada para determinar si un jugador estaba usando sustancias extrañas ilegales

Trevor Bauer con los Dodgers en este 2021
Trevor Bauer con los Dodgers en este 2021

TREVOR BAUER SALE AL PASO

“Solo es ilegal que los lanzadores tengan ‘sustancias extrañas’ en su persona, su cuerpo o lo que sea”, dijo Bauer, a través de NBC Sports Bay Area . “No es ilegal que un receptor o su protector de pecho, como has visto. No es ilegal que un tercera base lo tenga en su guante o que un jardinero central lo tenga en su guante, hasta donde yo sé, tal vez hay un cambio de reglas o algún lenguaje; hasta donde yo sé las reglas del béisbol, es legal que esos muchachos tengan cosas en el guante “.

Continuó: “Mi pregunta es, si hago un lanzamiento y se tira y luego se prueba y tiene una sustancia extraña, ¿cómo saben que vino de mí y no del guante del receptor o del tercera base? O en una bola de foul, ¿qué pasaría si golpeara el mango de un bate donde un bateador tiene alquitrán de pino o cualquier otra sustancia que quiera, lo cual es completamente legal siempre y cuando no esté demasiado lejos del bate? “.

Te interesa: Coors Field nueva sede del All Star Game 2021

BAUER UN IMÁN DE CONTROVERSIA

El vigente Cy Young, en días anteriores recibió una advertencia por parte de MLB por romper las reglas de uso de uniforme durante dos partidos del Spring Training 2021. Bauer recibió una notificación por parte de MLB en la que se le especifica que violó la sección D (2) la cual prohíbe tener una imagen corporativa o cualquier otro logotipo visible en cualquier parte de la camiseta interior (exceptuando el logo del equipo).

El comunicado finaliza señalando que Bauer podría ser sometido a medida disciplinaria y/o ser multado de continuar con esta conducta.

Trevor Bauer, utilizó la misma publicación en la que dio a conocer la advertencia enviada por MLB para burlarse de las reglas de la Liga, señalando que la gerencia le ha argumentado que no puede comercializar producto si el jugador no está dispuesto. Bauer vendió el logo de una marca por su cuenta.

Desde su arribo a la organización angelina por 3 años y $102 millones de dólares, Bauer siempre ha levantado polémica por sus declaraciones o acciones dentro y fuera del terreno.

Sostuvo una pelea con Noah Syndergaard luego que este le criticara por haber ilusionado a la afición de los Mets para terminar firmando por los Mets. Luego de un partido de pretemporada, afirmó en sus declaraciones que lanzó con un cerrado a los Padres de San Diego 1 episodio.

Arremetió contra MLB luego que se sancionara por dos juegos al jugador de Cincinnati, Nick Castellanos, por el incidente ante los Cardenales de San Luis en el que su festejo provocó se vaciaran las bancas.

Comparte: