¿QUIÉN FUE EL PELOTERO QUE LO INSPIRÓ HACE 5 DÉCADAS?

Un jugador miembro del Salón de la Fama, afirmó haber sido la inspiración del logo de MLB

Comparte:
Jugador que inspiró logo de MLB
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

¿Quién no conoce el Logo de MLB? Por 52 años, Major League Baseball (MLB) ha usado el ya característico e icónico logo con el que millones de fans le reconocen. La silueta en blanco de un bateador sobre un fondo azul y rojo en forma rectangular, un logotipo que de acuerdo a la versión oficial de las Grandes Ligas no hace referencia o representación a un jugador en particular.

Sin embargo, un jugador miembro del Salón de la Fama, ha afirmado que él sirvió de inspiración para dar vida al Logo de MLB hace más de 5 décadas

EL ORIGEN DEL LOGO DE MLB

En 1968, la empresa Sandgren & Murtha fue contratada por la oficina de las Mayores para crear un logotipo que tenía como propósito, conmemorar el centenario del béisbol profesional. El autor del logo de MLB fue Jerry Dior.

En 1969, todos los jugadores usaron la creación de Dior como parche en sus uniformes y para la temporada de 1970, el logotipo fue pomovido como oficial de la Liga.

Dior, dijo haberse inspirado en varios jugadores para concebir dicho diseño, pero aseguró no recordar exactamente en cuál de todos centró su atención. Es aquí donde un pelotero salió al paso con pruebas para creer que era él.

Harmon Killebrew (1936-2011), es el jugador que aseguró ser él quien sirvió de inspiración para el logo de la MLB. En 2008, Killebrew concedió una entrevista a Paul Lukas de ESPN donde confesaba haber sido parte del proceso creativo.

“Estuve en la oficina del comisionado un día a finales de la década de 1960”. Asegura Harmon y agrega “había un hombre sentado en una mesa. Tenía una fotografía mía en posición de batear y estaba marcándola. Le pregunté ¿Qué estás haciendo? Me dijo que iban a hacer un Nuevo logotipo para las Grandes Ligas. Nunca más pensé en eso. Y luego salió el logo y se parecía a mí” afirma Killebrew en su entrevista.

Harmon Killebrew logo de MLB
Harmon Killebrew afirmó ser la inspiración del logo de MLB

¿Quién fue Harmon Killebrew?

Killebrew, fue el pelotero más prolífico de MLB en la década de los 60 en la cual acumuló 393 jonrones. Acumuló 22 temporadas de carrera en las que conectó un total de 573 cuadrangulares compitiendo en aquel entonces en la lista de todos los tiempos con Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Frank Robinson.

“Killer”, como era apodado, finalizó entre los cinco primeros lugares en las votaciones por el Jugador Más Valioso (MVP) en un total de seis temporadas. Pese a que muchos votantes le consideraban un jugador unidimensional logró ingresar al Salón de la Fama en 1984.

Antes de ser beisbolista, Killebrew era quarterback en la escuela secundaria estatal de Payette. Fue descubierto por Ossie Bluege scout en ese entonces de los Senador de Washington quien lo vio jugar en un partido improvisado de béisbol y fue firmado a lo inmediato por un contrato de 30,000 dólares.

Se desempeñó en su carrera como primera base y jugó toda su vida para los Senadores quienes se trasladaron en 1961 a Minneapolis, Minnesota rebautizándose como los Mellizos de Minnesota. Una calle de Minneapolis lleva el nombre “Impulso de Killebrew” en su honor. Su número del uniforme #3 fue el primero en ser retirado por los Mellizos. Es actualmente el líder absoluto en jonrones para los jugadores nacidos en el estado de Idaho.

Harmon Clayton Killebrew falleció a los 74 años de edad el 17 de mayo de 2011 en Scottsdale (Estados Unidos) a causa de un Cáncer de esófago.

Te interesa: MLB oficializa cambio en estructura de Ligas Menores

Desde entonces y más de 5 décadas después, el logotipo es la insignia oficial de MLB y está presenten en todas la indumentarias y productos oficiales de la liga, así como en todos los eventos oficiales.

Comparte: