MLB, OFICIALIZA CAMBIOS EN ESTRUCTURA DE LIGAS MENORES ESTE 2021

La MLB anunció cambios estructurales en las Ligas Menores para la temporada 2021

Comparte:
MLB realiza cambios estructurales en Ligas Menores
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Las Ligas Mayores, anunciaron de manera formal, que ha reorganizado su sistema de Ligas Menores en una alineación regional que tendrá un total de 120 equipos.

El pasado viernes, MLB anunció un plan el cual comprende, dos divisiones Triple A y tres divisiones cada una para Doble A, Alta A y Baja A. Un total de 40 equipos afiliados fueron retirados en comparación con 2019 la cual fue la última temporada bajo el viejo sistema de las menores. En 2020, la pandemia de Covid-19 obligó a la suspensión total de la campaña

Los propietarios de las Grandes Ligas, ni el comisionado Rob Manfred o su personal de trabajo han decidido aún si se mantendrán los nombres con los que tradicionalmente se han conocido estas ligas: La Intenational y Pacific Coast que son de Triple A, la Easter, Southern y Texas para Doble A, y California, Florida State y South Atlantic que era de Clase A.

LA TEMPORADA ARRANCARÁ SI EL COVID LO PERMITE

La temporada de Triple A se encuentra programada para arrancar su calendario de 144 juegos a inicios de abril, pero es muy probable que sufra retraso debido a la presencia del coronavirus.

En esta categoría podríamos ver en acción a Cheslor Cuthbert y Alex Blandino si no llegasen a colarse en el roster principal de sus equipos y además al shortstop Brandon Leytón quien fue traspasado a los Red y el zurdo Leonardo Crawford quien pasó a los Cerveceros.

Te puede interesar: Roster Tiburones de Granada Pomares 2021

Por su parte, la liga Doble A programada a 138 juegos y la Alta A y Baja A que tendrá 132 juegos en su calendario, están programadas a iniciar a principios del mes de mayo. En la Liga Alta A, tendrá acción el chinandegano Ismael Munguía quien ahora formará parte de los Eugene Emeralds afiliado a los Gigantes de San Francisco

Con el anuncio de ese calendario, los peloteros firmados activos en el Pomares 2021, podría jugar hasta finales de marzo o mediados de abril una vez reciban el llamado de su respectiva organización.

Actualmente, Nicaragua cuenta con al menos 30 peloteros en sistema de Ligas Menores. Al reducirse el número existente de equipos, la lucha se vuelve más fuerte con total de ascender de nivel en las menores en la búsqueda de llegar a las Mayores.

De momento, los mejores jugadores de las Ligas Menores, probablemente pasarán el mes de abril en campos de entrenamientos alternativos utilizados por equipos de MLB, todo esto para mantener en forma a todos los peloteros que fueron convocados la pasada temporada.

MEJORAS DE SALARIO EN LAS LIGAS MENORES

Todo este reajuste, significa una mejoría sustancial en los salarios. De acuerdo a la última proyección, el incremento salarial será de un 38 al 72 por ciento. Un pelotero en categoría Rookie pasaría a ganar de 290 dólares semanales a 400.

En Clase A, se pasaría de los 290 a 500 dólares a la semana, en Doble de 350 a 600 y en Triple A que es la antesala a Las Mayores se mejoraría de 500 a 700 dólares a la semana. Por su parte, los peloteros que firmen por primera vez un contrato de Grandes Ligas pasarán de 46,000 a 46,600 y los que lo hagan por segunda ocasión, el mínimo pasará de 91,800 a 93,000 dólares.

El Comisionado Manfred expresó al respecto: “Estamos emocionados de presentar este nuevo modelo, que no solo proporciona un canal a las Grandes Ligas, sino que continúa la tradición de las Ligas Menores de entretener a millones de familias en cientos de comunidades. Al modernizar nuestro sistema de Ligas Menores, priorizamos las cualidades que hacen de las Ligas Menores una parte tan integral de nuestro juego mientras fortalecemos la forma en que desarrollamos a los atletas profesionales dentro y fuera del campo. Esperamos poder demostrar lo mejor de nuestro juego en las comunidades locales, apoyando a todos aquellos que están trabajando duro para hacer crecer el deporte y compartiendo tecnología y recursos incomparables con equipos y jugadores de ligas menores “.

MLB dijo que los equipos de Grandes Ligas, estarán en promedio unas 200 millas más cerca de sus equipos afiliados en Triple A, esto permitirá la reducción de costos además de aligerar la llegada de todos aquellos jugadores que sean llamados al roster mayor.

Comparte: