LO QUE DESTACÓ EN EL DESPEGUE DEL POMARES 2024

El Caribe Sur se encargó de minimizar a la ofensiva de León. Álvaro Amador protagonizó la primera blanqueada de la temporada

Por Martín Ruiz Borge / Dirección de Beisbol, IND

Entre las seis barridas propinadas en el despegue del “Pomares 2024”, la que más sorprendió fue la que le propinó Caribe Sur a León en Corn Island.

El pitcheo de Caribe Sur anuló la ofensiva metropolitana, que solo bateó 18 hits (.188), penúltimo entre la ofensiva colectiva del fin de semana. Solo anotaron 10 carreras ante Roberto Ingram, Donovan Holmes, Mikel Hooker, Shelion Cayasso, Sherlon Robinson, Juan Gaytán, con todo y que Kenword Burton, MVP la pasada temporada, tuvo una mala apertura… Ojo, a ese staff se suma Gooffry Bennett, el rematador que les hacía falta.

Pongan atención al bateo costeño. Tiene tres sluggers que empezaron a sonar. Cheslor Cuthbert, Dwight Britton y Gean Rigby, además de Mark Joseph comandan la ofensiva del equipo, que produjo 25 carreras, dos jonrones de Rigby, y batearon .336 contra un staff de reputación, que hace par de temporadas los vinos ganar 24 juegos seguidos.

Junior Téllez, Fidencio Flores, Bryan Torres, Joaquín Acuña, Maynor Gutiérrez, además del retorno de Dilmer Mejía, no pudieron frenar a los costeños, los que el fin de semana recibirán a los Dantos, que tuvieron dificultades ante el pitcheo de Granada, y empataron la serie.

Alvaro Amador despegue pomares 2024
Alvaro Amador – Las Minas

AMADOR, EL MEJOR

A nivel individual, en pitcheo brilló Álvaro Amador, de Las Minas, quien blanqueó 1×0 al exigente equipo de Jinotega. Solo le batearon dos hits, uno de Harvy Gutiérrez y otro de Juan Blandón, quienes encabezan la lista de mejores bateadores con .667. Es la octava blanqueada de Amador, quien debutó en los “Pomares” con Boaco en el 2018 y tras tres temporadas, pasó a la Costa Caribe y en el 2022, encabeza el staff de Las Minas. La temporada pasada fue co-líder en blanqueos (4) con Ernesto Glasgon.

Álvaro Rubí, del Bóer, se instaló en el liderato de jonrones, con tres, y los conectó en tres partidos consecutivos, uno en Ocotal y dos en Tipitapa. Un jonrón más y empataría las marcas de Ariel Delgado, Justo Rivas, Danilo Sotelo, Juan C. Urbina y Ramón Flores, que jonronearon en cuatro juegos seguidos con bates de madera. Sin embargo, el récord absoluto es Estaly Loáisiga, con 6, -con madera-, y le siguen 18 peloteros que jonronearon en 5 y 4 juegos seguidos, pero con bateas de aluminio.

Dos jonrones batearon Gean Rigby, de Caribe Sur, Luis Montealto, de Rivas, Jacksell Mairena, de Estelí, Derick Hebbert, de Chontales, Wuillians Vásquez, del Bóer, los dos últimos que los batearon en un desafío.

Godwin Bennett, de Zelaya Central y Gean Rigby, de Caribe Sur, conectaron los primeros jonrones con bases llenas.

Jacksell Mairena Pomares 2024
Jacksell Mairena – Estelí

LOS PRIMER JONRONES DEL POMARES 2024 Y LA HISTORIA EN EL NUEVO ROBERTO CLEMENTE

Jacksell Mairena, de Estelí, se convirtió en el primer pelotero nicaragüense en conectar jonrón en el nuevo estadio “Roberto Clemente”, de Masaya. Su compañero Marcell Villarreyna fue el segundo… Renato Morales, fue el primer pelotero de Masaya en jonronear en su nuevo estadio, y se espera que ahí alcance la cifra de 1500 hits en su carrera. Le faltan 25.

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes