JUSTO RIVAS EMPATA A NEMESIO PORRAS Y NORMAN CARDOZE

Justo Rivas empata a Nemesio y Cardoze
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Domingo Baca / @BeisbolGPO

A sus 41 años de edad, el veterano Justo Rivas sigue demostrando que le queda pólvora en el madero para seguir dándole duro a la pelota en el béisbol de primera división. Finalmente, en este Pomares 2021, Rivas pudo dar alcance a Nemesio Porras y Norman Cardoze en el quinto puesto de máximos jonroneros en nuestro béisbol.

En la serie que sostuvo este pasado fin de semana Nueva Segovia ante los Indios del Bóer, Justo Rivas conectó un total de 3 cuadrangulares los cuales le sirvieron para sumar 183 de por vida y empatar así a 2 grandes íconos de nuestro béisbol casero.

En el primer juego disputado la tarde del sábado 27 de febrero en Ocotal, Justo Rivas descargó el primer de la campaña (181) ante el derecho Róger Marín. En el segundo desafío descargó el 182 esta vez ante Braulio Silva.

El domingo 28 de febrero en el cuarto juego de la serie que se disputó en el Estadio Nacional, el “come yuca” descargó su cuadrangular 183 ante el derecho Elder Martínez, mismo que sirvió para darle la victoria a los segovianos.

JUSTO RIVAS MÁXIMO JONRONERO CON MADERA

Justo Rivas, se consolida como el máximo jonronero con bate de madera en nuestro béisbol. Rivas, luce el mérito de conectar todos sus cuadrangulares exclusivamente con madero, desde el primer misil que descargó en la temporada 1999-2000, justamente cuando los fierros fueron reemplazados por la madera.

En su campaña número 21 como pelotero activo, Justo Rivas buscará 1 cuadrangular que le permita quedarse en solitario en el quinto puesto de máximos jonroneros en nuestro béisbol, ranking que comanda Ernesto López.

Justo Rivas con Nueva Segovia en el pomares 2021
Justo Rivas con Nueva Segovia en el pomares 2021

17 cuadrangulares separan a Justo Rivas de convertirse apenas en el quinto pelotero de 200 o más vuelacercas en el béisbol nicaragüense, y de lograrlo se convertiría en apenas el primero en registrar dicha marca con bate de madera, puesto que Ernesto López (319) Próspero González (260) Panal Delgado (235) y Ramón Padilla (213) descargaron la mayoría de sus cuadrangulares con bate de aluminio.

Nemesio Porras, militó 21 temporadas en el béisbol de primera división, 20 de ellas con el Bóer con quienes conectó todos sus cuadrangulares. Su jonrón 183, se produjo en su temporada número 20 (2004).

El martes 3 de febrero, Porras descargó el quinto cuadrangular de esa temporada y último de su carrera en el Antiguo Estadio Nacional ante el zurdo Edgardo Alemán del San Fernando, noche en que se convirtió en el primero de mil hits, mil anotadas y mil impulsadas

Te interesa: Lo de Boaco no es sorpresa. Gana 3-1 serie a León

Por su parte Norman Cardoze, conectó su cuadrangular 183 en la temporada 22 y última de su carrera. En el primer juego del miércoles 17 de abril ante el Bóer en Managua, Cardoze conectó cuadrangular solitario a Mario Peña con el que ganarían 1×0 ese encuentro las Fieras

Comparte: