LO DE BOACO NO ES SORPRESA

Boaco le ganó la serie a León 3-1 y fue uno de los resultados llamativos del segundo fin de semana del Pomares 2021

Comparte:
Boaco Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Martín Ruiz Borge / Dirección de Beisbol IND

Los pronósticos indicaban que el equipo León, que llegaba de ganarle la serie a los Toros de Chontales en la jornada inaugural del “Pomares 2021”, no debía tener problemas ante Boaco, uno de los equipos considerados “pequeños” de nuestro beisbol.

Impactó el resultado de la segunda jornada, dado que Boaco le ganó la serie 3-1, acción calificada como la sorpresa, más allá del resultado inicial de Río San Juan, o bien la división de honores de los segovianos con el Bóer.

Lo de los boaqueños no es extraño, ya que les repitió el resultado a los felinos.

En la temporada del 2015, en fechas similares a esta, Boaco le ganó la serie 3-1 a León con marcadores 9×7 el 28 de febrero, 5×3 y 6×3 el domingo 01 de marzo, cuando se realizaba la cuarta jornada del Campeonato.

Jugando en el exigente grupo “A”, los boaqueños eran los más débiles. Ahí competían con Dantos, Estelí, Granada, León y Matagalpa, de los cuales sólo Estelí no avanzó a cuartos de final. Recordemos que León llegó hasta la Serie Final contra Matagalpa.

Ese 27 de febrero, León arrancó la serie con triunfo 10×2, con ataque de 13 hits, de ellos jonrones de Esteban Ramírez y Marvin Martínez. Esteban produjo 3 carreras, Martínez una y Sandor Guido cuatro.

Ganó Héctor Hidalgo, que obtenía su cuarto triunfo seguido, con rescate de Fidencio Flores, que dominó a los siete que enfrentó en tres innings. Perdió Odell Oporta, que necesitó relevos de Álvaro Rodríguez, Elmer Valle, Eynar Luáysiga y Fener Baca.

El sábado 28 de febrero, siempre en Boaco, los boaqueños se impusieron 9×7, destacando los batazos de Mario Vargas, que bateó el primer jonrón del equipo en el Campeonato. Vargas, que bateó de 4-2, también sumó triple y remolcó seis carreras. Cristian Luna bateó de 3-3 y Ulises Solano de 4-2, con una empujada.

Inició Dheyvis Espinoza, le siguieron Irving Obando, Larry Bermúdez, que fue el ganador en relevo de 3.1 innings. Claudio Jarquín salvó el juego.

Marvin Martínez jonroneó por segundo juego seguido, pero su aporte no fue suficiente para evitar la caída del equipo, la que recayó en Alvaro Membreño, que permitió 7 carreras en 3.2 innings. Cerró Joaquín Acuña, que permitió el jonrón de Vargas.

La serie se trasladó a León el domingo 01 de marzo, y ahí los boaqueños barrieron con marcadores 5×3 y 6×3, anulando la batería metropolitana.

Te interesa: Resultados etapa regular Pomares 2021

Norman López se acreditó la victoria del primer juego con pitcheo de 8 hits y 3 carreras en 6.1 episodios. Salvó el partido Claudio Jarquín, su segundo seguido. Perdió Pastor Chévez, que abrió el juego y en un inning recorrido permitió 3 carreras.

Cada equipo bateó 8 hits, pero fueron más incidentes los boaqueños.

Claudio Jarquín terminó de consagrarse en la serie, al acreditarse le victoria del segundo juego con marcador 6×3. Alvaro Rodríguez inició el desafío y lanzó 2.1 innings, en que permitió 3 carreras. Siguió Jarquín, que en 2.2 innings esquivó 4 hits a 4 boletos, y Marcos Valle salvó el juego, tirando para un hit en dos innings.

La derrota fue para Miguel Jirón, que lanzó 3 innings, en que permitió 4 carreras. Fidencio Flores sólo pudo sacar dos outs y soportó dos carreras. Cerró Wilber Bucardo en 3.1 innings sin hit.

Fue hace seis años, pero los boaqueños se las arreglan para vencer a equipos prestigiosos.

LA SERIE BOACO VS LEÓN DE ESTE POMARES 2021

Este sábado 27 de febrero, Darvin Rivas, que debutó derrotando al Bóer, le ganó a los Leones 5×1 en jornada completa. El domingo 28, Luis Jarquín ganó por blanqueo 5×0 tirando para 4 hits, y luego lo hicieron Ismael Sevilla, en 6 innings y Marcos Valle, en un episodio, para ganar 6×1. Jonathan Loáisiga conectó jonrón, el segundo de su equipo en la campaña.

Por coincidencias, así como en esa oportunidad, Mario Vargas bateó el primer jonrón del equipo, y fue nuevamente ante el León, en el primer juego del sábado que ganó León ante Junior Téllez, que ganó 7×2, el único triunfo leonés.

Comparte: