Los Dantos, se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Gran Final del Campeonato Germán Pomares 2025, luego de dejar tendidos a los Tigres de Chinandega 5×4 en el cierre del noveno episodio y quedarse así con la llave semifinal 4-1.
Los Dantos, se clasifican a su sexta final de forma consecutiva desde 2020 y la número 14 desde que lo hiciera por vez primera en 1982 cuando se enfrentaron al Frente Sur Rivas.
Un partido con cierre trepidante. Los Tigres pasaron de remontar y colocarse a tres outs del triunfo a quedar tendidos y dejar en el camino la posibilidad de revalidar títulos en temporadas consecutivas.
REÑIDO DUELO ENTRE ÁNGEL OBANDO Y OSMAN GUTIÉRREZ
El marcador se inauguró rápido en el Estadio Nacional Soberanía. En el cierre del primero y después de 1 out, Osman Gutiérrez concedió boleto a Ofilio Castro, Omar Mendoza conectó doble para colocar hombres en tercera y segunda. Golpe a William Rayo llenó los costales y Wuillians Vásquez en jugada para fielders choices impulsó la primera.

Respondieron de inmediato los Tigres ante Ángel Obando en el segundo. Ronald Rivera abrió el episodio con sencillo. Rivera estafó segunda y aprovechando un mal tiro del receptor Leonardo Ortiz se metió a la tercera para anotar remolcado por fly de sacrificio de Carlos Pérez.
Luego de este intercambio ofensivo, Obando y Gutiérrez se enfrascaron en un llamativo duelo de pitcheo. Gutiérrez dejó el montículo luego de 5.1 innings de labor de 4 hits, 1 limpia, 6 ponches y 4 boletos. Salió de juego en el cierre del sexto luego de permitir doble de Leonardo Ortiz. Luis Somarriba le relevó para sacar la entrada
Obando, completó 7 episodios de 4 imparables, 1 sucia, 3 base por bolas y 8 ponches. Fue en el cierre del séptimo que Los Dantos tomaron ventaja. Alegría conectó doble entre central e izquierdo. Ofilio ligó imparable que colocó hombres en las esquinas. Walter López relevó a Somarriba, dominó a Omar Mendoza en elevado. Concedió boleto a William Rayo que llenó las bases para que Vásquez con elevado de sacrificio empujara la segunda.
CHINANDEGA DIO VUELTA AL MARCADOR
La respuesta chinandegana llegó en el inicio del octavo. Kevin Ramírez asumió el montículo en relevo de Obando. Imparables de Jesús López y Elian Miranda más golpe a Ronald Rivera llenaron las bases y exploraron a Ramírez que no sacó outs.
El zurdo Carlos Téller apareció en relevo. Emanuel Trujillo que no fue titular por afectaciones de salud salió de la banca para conectar imparable entre primera y segunda productor de par de carreras que dieron vuelta al score 3×2. La cuarta la anotó Rivera aprovechando un passed ball de Ortiz.
DANTOS ARREBTAN EN EL CIERRE
Con el score 4×2, llegamos al cierre del noveno episodio. Walter López retiró el primer out dominando a Alegría en elevado al derecho. El piso se abrió a los Tigres luego que Jesús López pifiara en tercera una floja conexión de Ofilio Castro. Le siguieron imparables de Omar Mendoza y William Rayo este último productor de la tercera para Los Dantos
Luego de un reñido turno, Vásquez le terminó negociando boleto a López para llenar las almohadillas. Juan Carlos Urbina al primer envío conectó sencillo al central que impulsó la del empate. Guido salió con la grúa para llevarse a Walter y traer al relevo a Víctor López para enfrentar a Leonardo Ortiz. En conteo de 1-2, Ortiz conectó profundo fly de sacrificio al central para enviar al plato a Bryan Ruiz con la carrera del triunfo.
Ganó Carlos Teller con relevo de 2.1 innings sin carreras, perdió Walter López.
FINAL INÉDITA
Al ser el equipo con más victorias en la temporada (75) Los Dantos garantizar iniciar la serie en casa. Será una serie inédita, puesto que La maquinaria roja nunca ha cruzado su camino en serie final ni con Chontales ni San Fernando