SEGUNDA REUNIÓN ENTRE CNBS Y REPRESENTANTES DE EQUIPO DE CARA AL POMARES 2021

Reunión Pomares 2021




 

Este jueves 10 de diciembre, se realizó la segunda reunión entre la Comisión Nicaragüense de Béisbol (CNBS) y los representantes de equipos de cara al próximo Campeonato Germán Pomares Ordoñez 2021.

Los equipos, recibieron de la Comisión las propuestas y resoluciones para ser puestas en discusión y análisis por parte de los representantes.

Se confirma la inauguración del XIII Campeonato Germán Pomares para el sábado 20 de febrero de 2021 con una duración de 8 meses. Todos los 18 equipos en la primera etapa estarán dentro un mismo grupo donde jugarán todos contra todos hasta completar 68 juegos por equipo.




Las Series de 4 juegos, se estarán jugando a dobles juegos los sábado y domingos.

Los rosters de los equipos serán conformados por 25 jugadores más 1 manager y 5 coach

12 equipos serán los que clasifiquen a la Segunda Vuelta para jugar todos contra todos dentro del mismo grupo hasta completar 44 juegos por equipo. Los Playoffs (Cuartos de Final) donde clasificarán los primeros 8 equipos de la segunda vuelta, se jugarán a 5 juegos.

Las Semifinales y Serie Final del Campeonato se jugarán al mejor de 7 juegos.

Las Series de Playoffs (Cuartos de Final, Semifinal y Serie Final) arrancarán al cuarto día después de estar los equipos clasificados para cada serie.

Para la Segunda Etapa, Cuartos de Final y Semifinal habrá escogencia de dos refuerzos libres.

Después de recibir dichas resoluciones, la CNBS recibió propuestas de los representantes de los equipos quienes expresaron sus posibles escenarios.




Entre las propuestas presentadas, se pide que en de la Primera Vuelta clasifiquen 16 equipos a la segunda vuelta para darle más oportunidad a los equipos que siempre pelean en la última posición.

Los directivos recibieron también una encuesta en la que presentan su elección y punto de vista en cuanto a:

Si están de acuerdo a que se integren jugadores foráneos y/o jugadores nacionalizados en su roster. De existir jugadores foráneos se planteó la consulta en que si estarán de acuerdo a que se realice un “Draft” para su selección.

Todas estas repuestas serán revisadas por el pleno de la CNBS en la próxima reunión.




Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *