LIGAS MENORES IMPLEMENTARÁN NUEVAS REGLAS EXPERIMENTALES DE MLB

La oficina de MLB anunció las nuevas reglas que se pondrá a prueba en el sistema de Ligas Menores

Comparte:
MLB implementará nuevas reglas en las Menores
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Como ya se ha hecho costumbre en los últimos años, MLB ha experimentado la implementación de nuevas reglas en Ligas Menores para conocer si pueden ser o no viables al aplicarse en Grandes Ligas. La Doble A y la Triple A, se han convertido en el “laboratorio” a la hora de experimentar estas nuevas reglas.

Y la temporada 2021 no será la excepción. MLB, anunció la implementación de una serie de nuevas reglas en todos los sistemas de Ligas Menores, las cuales tendrían un profundo impacto en el juego.

Te interesa: Rangers de Texas tendrá 100% de aforo en su estadio

De acuerdo al comunicado de la oficina de Las Grandes Ligas, cada uno de los cuatro niveles de las Ligas Menores, experimentarán cada uno una regla diferente, destacándose la prohibición de formaciones especiales en Doble A.

“Estamos escuchando a nuestros fanáticos. Este esfuerzo es un paso importante para dar vida a cambios en las reglas, destinados a crear más acción y mejorar el ritmo de juego”, dijo Michael Hill, el nuevo vicepresidente senior de operaciones en el campo de MLB.

“Estas reglas de juego experimentales han sido aprobadas por el Comité de Competición y el Comité de Reglas de Juego para ser probadas y analizadas en un entorno altamente competitivo”, agregó Hill.

“Estas reglas experimentales están diseñadas para poner más pelotas en juego, crear más emoción en las bases y aumentar el impacto de la velocidad y la capacidad atlética en el campo”, dijo Raúl Ibañez, otro vicepresidente de operaciones en el campo de las ligas mayores.

Las reglas presentadas por MLB son las siguientes:

  • En Triple A, se aumentará el tamaño de cada una de las bases las cuales pasarán de 96.77 a 116 centímetros cuadrados, con la finalidad de evitar las colisiones y posibles lesiones. Además, se espera incentivar el robo de bases y acortar el tiempo de llegada entre base y base
El sistema ABS que implementa MLB para mejorar a la hora de cantar bolas y strikes
El sistema ABS que implementa MLB para mejorar a la hora de cantar bolas y strikes
  • En Doble A, se le exigirá al equipo a la defensiva que tenga como mínimo a cuatro jugadores en el infield. Estos defensivos, deberán tener ambos pies dentro del sendero de las bases o “tierra del infield”. Prohibiendo de esta forma, las formaciones especiales con el objetivo puesto en aumentar el promedio de bateo y que se ponga más en juego la pelota.
  • En Clase A Avanzada, para hacer un revire hacia las bases, se requerirá que el lanzador retire completamente su pie de la goma. El violar esta nueva regla tendrá como sanción un balk.
  • En Clase A Baja, los lanzadores tendrán derecho a solamente a dos step offs (sacar el pie de la goma) y/o pickoffs (revire a la base) por aparición al plato cuándo exista al menos un jugador en las bases. Si el lanzador intenta un tercer revire o step offs y no saca out al jugador en base, será sancionado con un balk.
  • En la Clase A Baja, MLB pondrá en uso el sistema ABS (Automatic Ball Strike System) para automatizar la zona y mejorar a la hora de decretar bolas y strikes
  • En la división Oesta de la Clase A Baja, se implementará el cronómetro de pitcheos para mayor velocidad del juego

El reloj en el campo utilizado en Baja-A Oeste incluirá nuevas regulaciones más allá del sistema que se usa actualmente en Triple-A y Double-A para reducir la duración del juego y mejorar el ritmo de juego.

MLB también continuará su acuerdo de asociación de tres años con la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB), que se anunció hace dos años. Este acuerdo de asociación permite a MLB probar y ajustar reglas de juego experimentales y cambios en el equipo cada temporada. Cualquier nueva regla de juego experimental para la temporada 2021 se anunciará en las próximas semanas.

Finalmente, MLB informó en febrero de este año a los 30 equipos de la liga, que modificará las pelotas con las que se jugará la campaña 2021 en un intento por reducir el número de strikes y home runs en la Gran Carpa

Comparte: