Connect with us

LBPN 2020/2021

EL TREN DEL NORTE LÍDER TRAS DOS SEMANAS DE ACTIVIDAD DE LA XVI LBPN

Yohan Flande Tren del Norte

Después de dos semanas de actividad en la Liga de Béisbol Profesional (LBPN) 2020-2021, el Tren del Norte, la franquicia debutante, marcha como líder y pasó de ser la cenicienta de la Liga a serio contendor por el título de la XVI temporada.

Los dirigidos por Lenin Picota, comandan la tabla de posiciones con balance de 9-2 después de cerrar la semana imponiéndose 13-9- a los Tigres de Chinandega a domicilio. Hilvanaron 5 victorias en fila antes de caer el pasado sábado en Ocotal 16-11 ante los Gigantes de Rivas lo que puso fin a su invicto como local.

Marchan como la mejor ofensiva de la liga (.342) con un total de 13 cuadrangulares, los últimos 6 conectados en los últimos dos juegos. Renato Morales se ha convertido en la bujía ofensiva de los norteños. El veterano de Masaya, marcha como líder de los bateadores con .550 de average producto de 22 hits en 40 veces al bate con un total de 13 remolques.

El dominicano Yohan Flande y el jinotegano Sheyder García son los líderes del staff de lanzadores del Tren ambos con balance de 3-0. Con 4.40 de efectividad colectiva son líderes de la Liga, seguidos de cerca por el 4.50 de los Tigres de Chinandega, que de manera general son su más cercano perseguidor.

LOS TIGRES LE SIGUEN EL PASO

Los de Vicente Padilla, son segundos en la tabla de posiciones con balance de 8-5, los occidentales han mostrado consistencia. Apostando siempre al talento joven, los chinandeganos siguen siendo un equipo aguerrido.

Con .303 de average colectivo, son la segunda mejor ofensiva de la liga, siendo además líderes en hits conectados (129) y carreras anotadas (84). Ismael Munguía (.417) es su mejor artillero, mientras que Garabez Rosa (.415) se encuentra liderando el departamento de imparables con 22 junto a Renato Morales del Tren. Del Staff de pitcheo, el venezolano Yoervis Santana con balance de 2-0 y 0.79 de efectividad es su líder en la rotación

LEONES Y GIGANTES CON INICIO COMPLICADO

Leones de León y Gigantes de Rivas marchan terceros, ambos con 4 triunfos y 5 derrotas. Los actuales campeones, no han tenido un arranque de liga prometedor. Willy Paredes (2-1) se ha convertido hasta la fecha en su mejor brazo, a la espera del debut formal del cubano Lázaro Blanco quien no ha podido tener una labor plena por las constantes lluvias que obligaron a la suspensión de su apertura en Chinandega.

Luis Mateo sigue sin encontrar el ritmo que lo convirtió en líder de staff en las pasadas temporadas y con balance de 0-1 en 2 aperturas, lanza para 14.14. Ronald Garth (.435) y Ofilio Castro (.382) son los mejores bateadores de la tropa dirigida por Sandor Guido.

Los Gigantes, siguen sin ser el equipo aballazador que se pinta en el plantel. Con un roster que en nombres “mete miedo,” los sureños siguen dando tumbos en el inicio de liga sin ser aun el equipo casi invencible que se esperaba fuese.

Hasta la fecha, son terceros en average colectivo (.275) son el equipo con la más alta efectividad colectiva (6.55)

El grandes ligas, Cheslor Cuthbert, sigue siendo su mejor bateador con .441 de promedio, 4 jonrones y 11 remolques. El pasado sábado ante el Tren, los Gigantes desplegaron el poderío ofensivo que se espera de ellos pero que sigue sin ser constante hasta la fecha.

Dennis Phipps continúa sin ser el cuarto bate productivo que los sureños esperan, mientas que el venezolano Danry Vásquez empieza a dar destellos del bateador intimidante que fue la pasada temporada en la pelota venezolana.

EL BÓER SE HUNDE

Los Indios del Bóer, son último en la tabla de posiciones con balance de 1 victoria y 9 derrotas de las cuales las últimas 8 son en fila que los llevó a empatar su peor registro en LBPN (2004-2005). Los capitalinos no conoces la victoria después de vencer a los Gigantes el pasado domingo 15 de noviembre en Managua.

Atravesando problemas, el zurdo dominicano Isaac Silva es el único lanzador que logra ganar juego hasta la fecha por “La Tribu”

Stanley Javier (.400), Javier Robles (.367) y Ramón Marcelino (.324) son los únicos bateadores del Bóer por encima de los 300 puntos de average. En su último encuentro ante los Leones, el Bóer se fue de 10-0 con hombres en posición anotadora, lo que evidencia el mal momento que atraviesa la ofensiva de los comandados por Ramiro Toruño, que desde ya se perfilan a ser el equipo eliminado en esta primera vuelta.

La liga continúa este lunes 30 de noviembre, con los Indios del Bóer visitando a los Gigantes y León recibiendo a los Tigres, ambos encuentros a las 6 de la tarde

Comparte:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LBPN 2020/2021