JUSTO RIVAS DESTACA EN EL PRIMER MES DE ACCIÓN

El veterano artillero se encuentra viviendo un segundo aire al servicio de Nueva Segovia en el Pomares 2021

Comparte:
Justo Rivas el más destacado en el primer mes del Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Martín Ruiz Borge / BeisbolGPO

A sus 41 años de edad y veinte blandiendo el madero con siete diferentes equipos, Justo Rivas sigue mostrando su calidad, al punto de ser la figura más destacada del primer mes de competencia del Campeonato “Germán Pomares 2021”.

Aunque el leonés Enmanuel Meza ha tenido buen rendimiento en este primer mes de actividad y que por segunda vez encabeza la lista de mejores bateadores en promedio, el nombre de Justo también figura, pero como el auténtico slugger.

Enmanuel Meza, encabeza el liderato de bateo con .492 (29-59), seguido de su compañero Oscar Cortez, que está con .475 (19-40), que ascendió en la lista de los mejores tras descargar 8 hits en 14 turnos (.571), y tiene racha de 12 juegos bateando hit. Ambos lucieron en Puerto Cabezas, donde el León anotó 29 carreras, ganó la serie 3-1 a la Costa Caribe y mejoró notablemente su posición en el Campeonato.

JUSTO RIVAS EN ESTE POMARES 2021

Justo Rivas con Nueva Segovia en el pomares 2021
Justo Rivas con Nueva Segovia en el Pomares 2021

Justo Rivas es el tercer mejor bateador. Promedia .456 por 26 hits en 57 turnos oficiales al bate, pero también comanda importantes lideratos. Es colíder en jonrones con 5, empatado con Freddvy Chévez, de Masaya; es líder en carreras impulsadas con 19. Es segundo en bases alcanzadas (45) y es líder en slugging con .789.

Este último grupo presenta a los peloteros que conectan más extrabases entre sus imparables, como Róger Leytón (.732) del Bóer, el chinandegano Ismael Munguía (.730), el chontaleño Iván Hernández (.725), Jonathan Loáisiga (.711), de Boaco, el jinotegano Rafael Estrada (.691), Ramón Flores (.678), de Nueva Segovia, Enmanuel Meza (.678), el costeño Dwight Britton (.675), Freddvyl Chévez (.633), de Masaya, el matagalpino Ariel Rayo (.633) y Omar Mendoza (.604), de los Dantos.

HERRERA SORPRENDE

Entre la pléyade de excelentes lanzadores que integran el staff del equipo Jinotega, Bryan Herrera se apoderó del liderato de efectividad, luego de muy buenas presentaciones.

Herrera lanza para 0.51, por 2 carreras limpias permitidas en 27.1 episodios. Tiene balance 3-0 en ganados y perdidos, y aunque en este departamento está ligeramente atrás del chinandegano Walter López (4-0), el boerista Braulio Silva (4-0), y aún de Carlos Teller (4-1), el jinotegano ha hecho méritos para destacar en el mes.

Te puede interesar: Estadísticas Etapa Regular Pomares 2021

Herrera ha tenido cinco aperturas, cuatro de ellas de calidad. No tuvo decisión ante Matagalpa en juego que perdieron 5×1 en muerte súbita. Dejó el juego empatado sin anotaciones en 5 innings. Tampoco tuvo decisión ante Rivas. Dejó el juego en ventaja 4×3 en cuatro innings y lo ganaron 7×5,

La primera victoria fue ante Chinandega 7×0, tirando 5.1 innings sin anotación. Siguió el blanqueo 8×0 sobre Río San Juan, y este domingo le ganó 3×1 a Estelí, tirando juego completo. Antes de permitirle la anotación a Estelí, que fue jonrón de Norgen Melgara, Herrera llevaba 15.2 innings seguidos sin permitir carrera.

El chinandegano Walter López perdió la oportunidad de ganar su quinto juego el sábado ante Rivas, cuando debió abandonar el montículo con pizarra adversa 2×1 en duelo con Juan Bermúdez, juego que decidió Ronald Rivera con jonrón de dos carreras.

Comparte: