FIERAS A UN PASO DEL BANDERÍN

Jefferson Lopez Final Pomares U23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir




Las Fieras del San Fernando barrieron esta tarde al Frente Sur Rivas con pizarras 5×2 y 2×0, para situarse a un triunfo para conquistar el título del V Torneo Sub 23 del Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares Ordóñez” 2020, pactada al mejor de cinco juegos.

En Nindirí, donde los masayas casi son invencibles, en el primer juego las Fieras ripostaron con tres carreras en el segundo inning y jonrón de Luis Arias con uno a bordo, para respaldar el pitcheo de sus estelares Oliver Espinoza, que ganó, y Mario Rodríguez, que salvó el desafío, que fue con pizarra 5×2 para los locales.

Los rivenses anotaron sus carreras en el inicio del segundo inning en que llenaron las bases, por boleto a Becker Morales, ponche de Darwin Traña, golpe a Luis Fernández y pasaporte Yeffry Montiel. Kevin Miranda conectó sencillo al jardín izquierdo para remolcar la quiniela. Sobre la jugada, Fernandez trató de anotar pero fue out en home. Montiel, que estaba en segunda base, se estafó el tercer cojín y anotó por error del receptor en tiro.




Los masayas ripostaron de inmediato, y aprovechando fallas defensivas de sus rivales, viraron la pizarra. Jefferon Torres fue golpeado y Carloandrés Caldera bateó sencillo. Cristopher Sáenz se embasó por escogencia. Caldera fue out en segunda y Torres alcanzó la antesala. Jonathan López bateó sencillo empujador. Yarol Ramírez siguió con otro hit. Sáenz se extendió hasta home, y aunque era un seguro out, terminó anotando cuando el receptor Mario Pasos perdió la pelota en el momento del boleo. La jugada le permitió a López alcanzar la antesala, para anotar luego por balk de Danilo Bermúdez.

La pizarra volvió a moverse hasta el quinto inning, en que Enmanuel Aburto conectó sencillo y anotó por jonrón de Luis Arias, su segundo en la postemporada.

La victoria fue para Oliver Espinoza, que en 5.2 innings permitió 4 hits y dos carreras, una limpia, ponchó a seis, dio dos boletos y golpeó a dos. Relevaron Kevin Torres, que sacó un out, y Mario Rodríguez remató el séptimo inning para salvar el juego. Perdio Danilo Bermúdez, que tiró 5 innings y permitió todas las carreras. Cerró Jonathan Carvajal.

Al ataque, por Rivas Mario Pasos bateó de 3-2 y por Masaya, Jonathan López de 4-3, Enmanuel Aburto de 3-2 y Luis Arias de 3-1, jonrón y dos impulsadas.




Blanquea Jefferson

El segundo juego se caracterizó por el gran dominio monticular de Jefferson López, quien blanqueó a los rivenses 2×0.

Jefferson tiró juego completo de cinco hits, cinco ponches y una base por bolas, completando doce ceros consecutivos a la ofensiva rivense en la jornada. Tal fue el dominio de López que retiró en fila a nueve bateadores entre el segundo y quinto innings.

Masaya anotó una carrera en el primer inning por sencillo de Jonathan López, boleto a  Yarol Ramirez, sencillo de Cristopher Cerda y error del patrullero izquierdo.

La segunda carrera la marcaron en el segundo inning. Luis Arias bateó sencillo, Kevin Torres siguió con doble que explotó al abridor Darwin López y anotó por sencillo de Cristopher Sáenz después que el relevista Walter Solís sacó un out. Marvin Acevedo cerró el juego por Rivas.

Los rivenses Olman Aguilar y Carlos Muñoz, batearon de 2-1, por Masaya, Jonathan López y Cristopher Cerda de 3-2.

Este sábado 28 de noviembre, continúa la Final en Rivas a partir de las 10 de la mañana en doble programación. Masaya sólo busca un triunfo para coronarse.




Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *