ESTELÍ EN LA CIMA, COSTA Y BÓER BARREN, BOACO NO PIERDE SERIE

Estelí se sostiene como líder, Bóer y Costa Caribe se impusieron por barrida este séptimo fin de semana del Pomares 2021

Comparte:
Esteli lider, Boer y Costa Barren pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Culminó el séptimo fin de semana del Campeonato Germán Pomares 2021 que nos dejó resultados llamativos y barridas inesperadas que torcieron los pronósticos previos.

Costa Caribe e Indios del Bóer, sacaron la escoba sobre Jinotega y Toros de Chontales respectivamente. Las Fieras del San Fernando dejaron encaminada una posible barrida ante Nueva Segovia debido a que la lluvia hizo presencia en el segundo juego, Río San Juan se le cruzó en el camino a Boaco que pese a todo siguen sin perder serie.

ESTELÍ INAMOVIBLE EN LA CIMA DEL POMARES 2021

Estelí, se mantiene firme en lo alto de la tabla de posiciones (21-7) después de quedarse con la serie 3-1 ante Matagalpa. Pese a caminar toda la ruta, Berman Espinoza no pudo ante la ofensiva esteliana en el primer de la serie y sucumbió 6×4, el triunfo fue para Félix Carrasco. A segunda hora, Matagalpa aprovechó un error del campo corto en el cierre del séptimo para dejar tendido a Estelí 4×3, ganó Jesús Centeno en relevo y perdió Félix Carrasco.

En el Rufo Marín, la doble jornada se volvió de una sola cara. En el primer juego, Esteban Pérez se apuntó la lechada limitando a 3 hits a los matagalpinos y se quedó con el triunfo 4×0 ganando la partida a Wilder Rayo. Estelí aseguró la serie al quedarse con el cuarto compromiso 9×2, ganó Freddy Zeledón y perdió Fronny Rodríguez. Serie 3-1 a favor de Esteli

BÓER Y COSTA CARIBE APLICARON BARRIDA

El Bóer, no dio tregua a los Toros de Chontales. Róger Marín lanzó 6 episodios para apuntarse su victoria 150 de por vida y guiar al Bóer al triunfo 6×3 con salvamento de Wilber Bucardo y derrota de Erasmo Reyes. En el segundo juego en Juigalpa, el trabajo de José David Rugama no fue suficiente y el Bóer con gran relevo de Miguel Rojas se quedó con el encuentro 5x.

El domingo en Managua, trancazo de 2 carreras de Wuillians Vásquez comandó la victoria de “La Tribu” 6×2, ganó Braulio Silva, salvó Jimmy Bermúdez y perdió Jared Albir. Los bates del Bóer hicieron erupción en el cuarto juego, con ataque 16 inatrapables se impusieron por KO en 6 episodios 13×3, ganó Heberto Pérez y perdió Ángel Canales. Serie 4-0 a favor del Bóer

La lluvia se hizo presente desde temprano en Bluefields el día sábado, por lo que la serie Jinotega vs Costa Caribe inició el día domingo. Estériles fueron los 6 episodios de 9 ponches de Sheyder García quien perdió el juego 4×2 ante Norman St Clair quien necesitó salvamento de Ernesto Glasgon. Sandy Moreno conectó cuadrangular por los visitantes mientras que Rommel Mendoza y Mark Joseph lo hicieron por la Costa.

Te interesa: Posiciones Campeonato Germán Pomares 2021

La Costa Caribe se quedó con el segundo compromiso con apretado score 3×2. Ganó Duque Hebbert y perdió Yeris González. Este lunes, un error del shortstop en el cierre del octavo (muerte súbita) le permitió a la Costa dejar tendido a Jinotega 2×1, ganó Duque Hebbert y perdió Bryan Herrera.

Cuadrangular de Dwight Britton con 1 a bordo en el cierre del séptimo le dio la victoria a la Costa Caribe 8×7 culminando así la barrida. Dimion Stubbs fue el ganador y Elias Gutiérrez el derrotado, en este juego Sandy Moreno disparó jonrón por las Brumas. Serie 4-0 a favor de la Costa Caribe

Carazo, sorprendió a los Dantos en la capital, en el primer juego Hilario Urbina y Roberto Martínez pese a permitir par de carreras, dejaron sin hit a la “maquinaria roja” en el triunfo de los Cafeteros 8×2, ganó Urbina y perdió Claudio Hernández. A segunda hora, Ronald Medrano amarró a la ofensiva caraceña, Benjamín Alegría conectó cuadrangular y los Dantos se impusieron 8×0, perdió Miguel Suazo.

En Jinotepe, cuadrangulares de Ofilio Castro y William Rayo, respaldaron la labor de Jorge Bucardo quien se alzó con la victoria 5×0, perdió Jean Umaña. En el cuarto juego, Aldo Espinoza y Ofilio Castro se volaron la barda, Kevin Ramírez lanzó 5 episodios de 2 limpias y salvamento de Claudio Hernández dieron la victoria 3×2 a los Dantos, perdió Bismarck Ruiz. La serie finalizó 3-1 a favor de los Dantos.

BOACO SIN PERDER SERIE EN 7 FINES DE SEMANA DEL POMARES 2021

En San Carlos, Río San Juan dio batalla a Boaco que llegaba en gran momento y como favorito a quedarse con la serie. 6 sólidos episodios de Carlos Alemán y salvamento de Norman López le dieron la victoria a Rio San Juan por blanqueada ante Boaco 2×0, pedió Darvin Rivas. Boaco niveló la serie con triunfo 6×2, Harvin Oporta conectó cuadrangular de 2 carreras, ganó Luis Jarquín en ruta completa y perdió Norman López.

El domingo, hit productor de Jordan Oporta en muerte súbita (8 innings) le dio la victoria 2×1 a Río San Juan, ganó Victor Mendoza y perdió Holder Obando. 12 imparables y 15 carreras, le bastaron a Boaco para noquear en 5 innings a Río San juan 15×0, ganó José Guzmán y perdió Genaro Mendoza. Serie finalizó 2-2

Te interesa: Estadísticas del Campeonato Germán Pomares 2021

En Granada, los Tiburones hicieron valer su localía ante los Tigres de Chinandega. Noel Jarquín con salvamento de Julio Raudez Jr le dieron la victoria 7×3 a Granada en el primer juego, perdió Walter López, Ronald Rivera conectó cuadrangular. Granada se quedó con el segundo encuentro 7×6, Cairo Murillo fue el ganador, perdió Jesús Garrido, Francisco Mendoza por Chinandega conectó Grand Slam.

En Chinandega, los Tigres ripostaron y con ataque de 12 hits noquearon en 5 episodios 11×0 a Granada, Carlos Pérez conectó cuadrangular por los locales, ganó Jovany Canales que dejó en 1 hit a los granadinos, perdió Gabriel Veliz. Los Tigres se quedaron con el cuarto juego con apretado marcador 3×2, ganó Luis Somarriba, salvó Axel Zapata y perdió Keny Cruz. Serie finalizó 2-2

Las Fieras del San Fernando suman rachan de 6 victorias en fila en este Pomares 2021
Las Fieras del San Fernando suman rachan de 6 victorias en fila en este Pomares 2021

En Ocotal, las Fieras del San Fernando fueron más aguerridas que los Guerreros de las Segovias y se quedaron con el primer juego 8×5, ganó Gerald Rojas, salvó Alvaro Membreño y perdió Adonis Acuña, el segundo juego no se realizó por lluvia.

En Masaya, un error del segunda base segoviano definió el encuentro a favor de las Fieras 2×1, ganó Oliver Espinoza, salvó Álvaro Membreño y perdió Junior Aráuz. A segunda hora, Gustavo Maniató a los visitantes y condujo a Masaya a la victoria 5×1, ganó Martínez y perdió Santos Gómez. Masaya está al frente de la Serie 3-0

San Fernando, suma ya 6 victorias en fila en el presente Germán Pomares 2021

En el Rama, la lluvia también se hizo presente imposibilitando arrancar la serie Rivas vs Zelaya Central el sábado. El domingo, 6 episodios de Juan Bermúdez y relevo final de Douglas Solís dieron la victoria a Rivas 5×0, conectó cuadrangular Donald Guzmán por el Frente Sur, perdió Osman Álvarez.

En el segundo juego, Rivas se quedó con la victoria 5×3, Luis Montealto conectó cuadrangular por Rivas, Sheylon Putchie lo hizo por Zelaya, ganó Carlos Pérez Estrella, perdió Yorling Degaldillo y salvó Douglas Solís. Rivas se consolida en la tercera posición en el presente Pomares 2021

El lunes, Zelaya respondió con victoria 9×3, Francisco Oporta fue el ganador y Fidel Estrella el derrotado. Rivas se adjudicó la serie al quedarse con el cuarto juego 4×1, Danilo Bermúdez fue el ganador, Carlos Pérez salvó el encuentro y perdió Corby McCoy, Juan Montes conectó cuadrangular por la vista. Serie 3-1 a favor de Rivas.

En el Sauce, León inició su serie con victoria sobre Madriz 4×0, Junior Téllez fue el ganador después de lanzar 6 episodios, perdió Alexis Hernández, Norlando Valle conectó cuadrangular. Madriz respondió y blanqueó a los metropolitanos, 5.2 innings del abridor Jahdiel Torres y salvamento de Reinier Valdez dieron el triunfo a Madriz 3×0, perdió Fidencio Flores.

En Totogalpa, León sacó partido a cuadrangulares de Brayan Osejo, Enmanuel Meza, Marvin Martínez y Norlando Valle para imponerse 10×5, ganó Fernando Carmona y perdió Donald Acevedo, por Madriz Kenni Alegría tumbó la cerca. León se quedó con el cuarto juego 5×2, ganó Joaquín Acuña y perdió Reinier Valdés. Serie favoreció a León 3-1.

Comparte: