DANTOS Y MATAGALPA RETOMAN EL LIDERATO. ESTELI Y RIVAS BARREN.

Dantos Pomares U23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir




Los Dantos recuperaron de nueva cuenta el liderato del Grupo A tras ganar su serie ante Granada. Los Tiburones bajaron hasta el tercer puesto después de la barrida de Rivas a Boaco. Estelí propinó barrida a Nueva Segovia y se metió en la pelea, mientras Matagalpa se mantiene líder del Grupo B y Madriz sorprendió a Malpaisillo.

Estos fueron los datos interesantes que nos dejó el cuarto fin de semana de actividad del Campeonato German Pomares U23-2020 que se acerca al final de su temporada regular.

En Ciudad Sandino, los Dantos ganaron su doble programación ante Granada. En el primer juego, Oscar Rayo y Alexander Vallecillo se combinaron para blanquear 3×0 a los Tiburones, agenciándose la victoria y el salvamento respectivamente, Javier Vado fue el derrotado; Engel Suárez conectó jonrón por los capitalinos.




En el segundo compromiso, los locales debieron sufrir en el último episodio ante el ataque de los sultanecos que terminaron sucumbiendo 7×6 pese a rally de 5 carreras en su último turno. Kevin Ramírez fue el ganador, con nuevo salvamento de Alexander Vallecillo, Luis Marenco fue el perdedor; José Reynosa conectó jonrón por los Dantos. Dantos ganaron la Serie 3-1.

En Rivas, el Frente Sur Rivas doblegó a los Productores de Boaco. Fidel Estrella el ganador y Marvin Acevedo con juego salvado, se combinaron para blanquear a Boaco 5×0. Joharse Solorzano fue el derrotado. En el segundo compromiso, Rivas se impuso a Boaco 4×1 con triunfo de Walter Solís y derrota de Fernando Jarquín. Rivas Ganó la Serie 4-0.

En el Antiguo Estadio Nacional, los Toros de Chontales embistieron al Bóer y le barrieron en la doble programación dominical. A primera hora, pese a que Santos Jarquín caminó 6.1 innings de 1 carrera y 13 ponches, el relevo del Bóer sucumbió en muerte súbita y terminaron cayendo 12×4. Ganó Albin Rugama, perdió Haxel Carrasco, Lester Argüello conectó cuadrangular.

En el segundo compromiso, Jackson Valverde con relevo y salvado de Noel Calero, blanquearon al Bóer 3×0, Jessy Flores cargó con la derrota. La Serie finalizó 2-2




En el Rufo Marín en Estelí, Estelí ganó por blanqueada a Nueva Segovia el primer encuentro 6×0 con victoria de Lesther Herrera y derrota de Alber Ramírez. A segunda hora, Estelí se repuso de una desventaja de 5×0 para terminar ganando el encuentro 7×5 con solamente 3 hits, aprovechando 4 errores de los segovianos, todas sus carreras fueron sucias. Ganó Orlando Zeledón, perdió Yolman Pastrana. Estelí Ganó la Serie 4-0.

En Sébaco, Matagalpa y León dividieron honores. En el primer encuentro, Jader Blandon con 6.2 innings de labor y relevo final de Olston Rayo blanquearon a León 7×0, Sergio Umaña fue el pitcher derrotado.

León respondió y pagó con la misma moneda el segundo compromiso con blanqueada 3×0. Julio Hurtado lanzó 5 episodios para ser el ganador, Maynor Gutiérrez se apuntó juego salavado y Lenín Morán fue el perdedor. La Serie finalizó 2-2.




En Palacagüina, los Cañoneros de Madriz cortaron su racha negativa de 8 derrotas en fila y protagonizó par de arrebatos para derrotar a Malpaisillo en los dos encuentros con similar score 6×5.

En el primer compromiso, tras estar abajo 5×1 durante 5 episodios, los locales aprovecharon la salida del zurdo Dilmer Mejía, para atacar a Deyvi Pérez y sacar partido de los errores para producir 5 carreras (1 limpia) e imponerse 6×5. Ganó Enyer Rivera, perdió Deyvi Pérez y salvó Luis Rivera.

En el segundo compromiso, volvió a remontar el encuentro para dejar tendidos a Malpaisillo 6×5. Ganó Junior Olivas y perdió Edwin García. La Serie finalizó 2-2.

Tras estos resultados, Los Dantos se afianzaron en el primer puesto del Grupo A (9-3) ahora escoltado del Frente Sur Rivas que ascendió a la segunda posición (8-4). En el Grupo B, Matagalpa sigue a la cabeza (10-5) León y Malpaisillo le siguen, ambos con balance de 9-6, Estelí se acercó con 1 juego más con balance de 9-7




Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *