COMUNICADO
CNBS – GPO 2025 – 008
Peloteros de la Semana
Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2025, de acuerdo al Arto. 7, inciso “o”, del Reglamento General, NOTIFICA a los Equipos participantes y aficionados, los Peloteros Más destacados de la Semana 07 del XXVIII Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”.
CRISTHIAN SANDOVAL LIDERA ATAQUE CHONTALEÑO
En ofensiva destacó CRISTHIAN SANDOVAL, patrullero central y lead-off de los Toros de Chontales, quien tuvo un gran desempeño en la serie contra los Productores de Boaco, en serie que finalizó empatada.
SANDOVAL promedió .583 en la Serie, producto de 7 hits conectados en 12 turnos oficiales al bate. Entre sus hits sobresalen dos jonrones y dos dobles. Anotó 10 carreras y produjo 6. Alcanzó 17 bases, para Slugging de 1,417.

Este domingo, en el segundo juego, SANDOVAL bateó de 4-3, con par de jonrones y un doble, para anotar 4 carreras y producir otras cuatro. En la Serie, mostró su agresividad en las bases, al estafarse 7 bases en 7 intentos. En el primer juego dominical se estafó 4 bases.
En el Campeonato, SANDOVAL promedia .389 (35-90), es líder en carreras anotadas, con 35 y líder en Bases Robadas, con 20 en 20 intentos, y existe la posibilidad de empatar el récord de 23 robos consecutivos que impuso Cayetano García, de Chinandega hace 20 años. Impulsa 15 carreras, conecta 8 dobles y 4 jonrones. Su Slugging es de .611.
En pitcheo, destacaron DANILO BERMÚDEZ, del Frente Sur Rivas y NÉSTOR CASTELLÓN, de los Indígenas de Matagalpa, quienes bordaron sendas blanqueadas el fin de semana.
BLANQUEADAS DE DANILO BERMÚDEZ Y NESTOR CASTELLÓN
DANILO BERMÚDEZ le ganó 9×0 a Carazo el sábado. Lanzó pelota de 3 hits 5 ponches, 2 bases por bolas y un golpe. Fue su sexta victoria de la temporada, para ser colíder con su compañero Nixson Muñoz. Su balance es 6-1, lanza para 1.59 de Efectividad en 44.0 innings, en los que permite 10 carreras limpias. Poncha a 37, cede 12 bases por bolas. Permite un jonrón.

NESTOR CASTELLÓN blanqueó 4×0 a Masaya en el estadio “Roberto Clemente”. Permitió 5 hits, ponchó a 5 y dio 2 bases por bolas. Realizó 87 lanzamientos. En el Campeonato tiene balance 3-0, lanza para 1.44 de Efectividad en 24.1 innings, en los que permite 5 carreras limpias. Poncha a 11, cede 7 bases por bolas. Le batean 2 jonrones.

Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior
(CNBS – GPO 2025)