La noche de este martes 29 de septiembre en el Nacional Soberanía, la ofensiva de los Indios del Bóer hizo erupción para descifrar a Danilo Bermúdez y compañía e imponerse por nocaut en 8 episodios con score 10-0. Por vez número desde 2009, vemos acabar un juego de semifinal por la vía del KO
Álvaro Amador se encargó de maniatar a la ofensiva rivense a lo largo de 6 episodios. Por su parte, Bermúdez se encargó de pintar ceros en los primeros cuatro episodios hasta que finalmente fue descifrado en el quinto.
EL BÓER DESCIFRÓ A DANILO BERMÚDEZ
Después de 1 out, Javier Robles le conectó sencillo, falló Dávila en elevado al derecho, Joseph Zamora conectó imparable al central haciendo avanzar a Robles a la antesala, Cristhian Moreno con sencillo entre short y tercera se encargó de remolcar a Robles con la primera.
En el cierre del sexto, se le abrió el piso al pticheo rivense. Milkar Pérez y Cuthbert abrieron con imparables consecutivos, Roger Leytón les remolcó con doble entre jardín derecho y central para aumentar la ventaja 3-0 y explotar a Bermúdez.
Nixson Muñoz llegó al relevo de Danilo. Tras retirar a Rubí, concedió boleto a Robles, Wiston Dávila conectó sencillo productor de la cuarta, Joseph Zamora con imparable al izquierdo produjo la quinta. Tras dominar a Moreno, Muñoz fue relevado por Fidel Estrella quien fue recibido por imparable de Bismarck Rivera que produjo la sexta y séptima. Decisivo rally de 6 carreras
Mientras la ofensiva de los Indios castigaba a la serpentina rivense, Álvaro Amador cumplía con 6 innings de 4 hits y 5 ponches, labor que le bastó para apuntarse el triunfo, el primero de su carrera en instancias semifinales.
Axel Zapata se hizo cargo del séptimo y Sergio Umaña del octavo.
En el cierre del inning ocho, el Bóer puso fin al encuentro. Zamora y Moreno recibieron a Kevin Bermúdez con imparables, boleto a Rivera congestionó las bases. Milkar Pérez ante Sitven Ruiz negoció boleto que produjo la octava y Cheslor Cuthber con hit al bosque izquierdo envió al plato las carreras nueve y diez que decretaron el nocaut.
16 imparables totalizó la ofensiva del Bóer que tuvo a Milkar Pérez de 4-4 con 1 producida. Bismarck Rivera, Cheslor Cuthbert y Roger Leytón fabricaron 2 carreras cada uno
El tercer de la serie, está programado para este jueves 1 de octubre a las 5 PM en Rivas
SUSPENSIÓN DE JUEGO EN ESTELÍ
La lluvia y fallas en el servicio de energía en el Estadio Rufo Marín, impidieron se pudiera desarrollar el segundo juego de la serie entre Granada y Estelí.
La lluvia obligó a que se suspendiera el juego en el propio primer episodio después de 2 outs. Una vez cesó la lluvia, el equipo de mantenimiento se dispuso a dar condiciones al terreno, pero la explosión de dos transformadores dejó sin fluido eléctrico el estadio.
Pese a la presencia del personal de Enatrel, se confirmó que la gravedad de la avería no podía ser solventada a lo inmediato
El juego, se reprogramó para este miércoles 30 de septiembre a las 11 AM