BALANCE ENTRE SÍ, SERIES SÉPTIMO FIN DE SEMANA

Un recuento del balance entre sí de los equipos que protagonizan las series del séptimo fin de semana del Pomares 2021

Comparte:
Septimo Fin de Semana Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Este 10 y 11 de abril continúa la actividad en el Campeonato Germán Pomares 2021 luego del receso por Semana Santa. Será el séptimo fin de semana en de la Primera Vuelta. Bóer vs Chontales, Jinotega vs Costa Caribe, Rivas vs Zelaya Central se perfilan como las series más reñidas de esta jornada.

SERIES DEL SÉPTIMO FIN DE SEMANA DEL POMARES 2021

Toros de Chontales vs Indios del Bóer

Chontales (17-7) segundo en la clasificación general cedió la cima la pasada jornada al empatar su serie ante Zelaya. El Bóer (14-11) se impuso en su serie 3-1 ante Matagalpa dejando en evidencia la fragilidad de su bullpen. A mitad de semana sucumbió 4-1 ante Boaco en juego de reprogramación

La de este Pomares 2021, será la serie número 15 en la que Toros e Indios se vean las caras desde 2009. El balance favorece 33-21 a “La Tribu” que ha ganado 8 series, Chontales gana 1 y empatan 5

Jinotega vs Costa Caribe

La tropa dirigida por el “boricua” Joel Fuentes se traslada a Bluefields para medirse a la Costa Caribe. Las Brumas doblegar a los leones (3-1) el pasado fin de semana, poco a poco su staff de pitcheo liderado por Bryan Herrera parece retomar el dominio que le ha caracterizado en las últimas temporadas. La Costa Caribe barrió a Carazo y su pitcheo (ERA 2.01) se sostiene como el mejor de la temporada

Desde 2009, Jinotega ha recortado distancias en el balance de emparejamientos ante el team caribeño. 23-20 lidera la Costa Caribe la serie particular, 4 series gana la Costa (1 barrida) 4 las gana Jinotega y han empatado 3 ocasiones

Rivas vs Zelaya Central

El Frente Sur se medirá en el Carlos Pizarro de la ciudad de El Rama a los Gigantes de Zelaya Central. Rivas cumplió y barrió a Río San Juan y se apoderó de la cuarta plaza (15-9) enfrente tendrá a unos inspirados Gigantes de Zelaya Central que hasta la fecha ocupan el puesto 11 (12-11) y en última serie empataron ante Chontales.

Desde 2013 que iniciaron sus emparejamientos, Rivas saca ventaja 26-12, se han enfrentado en un total de 9 series, Rivas ha ganado 5 (2 por barrida) Zelaya se ha quedado con 2 series y empatan en 2 ocasiones.

Te interesa: Posiciones primera vuelta Pomares 2021

Chinandega vs Granada

Los Tigres de Chinandega debieron aplicarse a fondo el pasado fin de semana pasara rescatar el empate en apretados desafíos en su serie ante Boaco. Granada, que ocupa la décima posición sigue mostrando mejoría en su bateo mientras su staff de pitcheo sigue sosteniéndose como uno de los cuatro mejores de la campaña (2.23)

Los Tiburones, son los dominadores de la serie ante los occidentales desde 2009. 36-23 les favorece el balance de ganados y perdidos. Han ganado 9 (1 barrida) de las 16 series que han jugado, Chinandega gana 3 y han terminado empatados en 4

Estelí vs Matagalpa

La tropa del “Diamante de las Segovias” pone en juego el liderato al medirse a los Indígenas de Matagalpa. Estelí cumplió su roll de favorito y barrió a Madriz la pasada semana. Matagalpa logró librarse de la barrida ante el Bóer y perdió 1-3 su serie.

Desde 2009, el balance de la serie favorece a Estelí 29-24. Estelí gana 6 series, Matagalpa se queda con 3 y empatan en 5.

Masaya vs Nueva Segovia

Las Fieras del San Fernando doblegaron a los Dantos en juego de reprogramación el pasado martes y en su última serie empataron con Granada lo que les permitió empatar a León, Boaco y Chinandega que se disputan la sexta posición. Nueva Segovia luce el mejor bateo de la liga (AVG .304) pero su falta de bateo en el clutch y su débil relevo no le han permito ser el equipo que impactó la temporada pasada.

Desde 2011, Masaya domina la serie sobre los segovianos 22-9, han ganado 5 series (3 barrida) la tropa norteña gana 2 y empatan en 1 ocasión.

Carazo vs Dantos

Después de ser barrido por la Costa Caribe, Carazo ocupa la posición 17 en la tabla general (6-18) y no ha logrado encontrar hasta la fecha un punto de inflexión que le permita convertirse en candidato a avanzar a la siguiente ronda. Los Dantos, tomaron un respiro al ganar su serie (3-1) ante Nueva Segovia, pero volvieron a sufrir el martes al ser derrotados por Masaya con Jorge Bucardo siendo descifrado desde temprano.

Los Dantos han impuesto un dominio incontestable sobre Boaco desde su regreso al Pomares en 2013. En 2009 perdieron serie 1-3 pero desde 2009 se han quedado con 10 de las 11 series que han disputado. En resumen, el balance les favorece 34-10, ganan 10 series (5 por barrida) pierden 1 y empatan 1

Boaco Pomares 2021
Boaco ha mantenido el buen ritmo en 6 semanas del Pomares 2021

Boaco vs Río San Juan

Los Productores de Boaco viven un gran arranque de campaña, no han perdido serie después de 6 fines de semana y comparte la sexta posición. Derrotaron al Bóer a mitad de semana y empataron su serie ante Chinandega. En San Carlos, los recibe Río San Juan que fue barrido por Rivas en su última serie y que perdió el ritmo sorpresivo con el que inició el Pomares 2021.

Pese a todo, la diferencia en los enfrentamientos entre sí desde 2011 no es abrumadora como muchos pudieran suponer. 22-17 se encuentra en ventaja Boaco después de 11 cotejos. 5 series han favorecido a Boaco (2 barridas) 3 a Río San Juan (1 barrida) y 3 terminan empatadas

Madriz vs León

Cañoneros y Leones iniciarán su duelo en El Sauce. León se desboronó y perdió su pasada serie 1-3 ante Jinotega, mientras que Madriz fue barrido por Estelí. Pese a su mal paso, León sigue siendo favorito al menos en el papel ante Madriz aunque vale la pena recordar que los norteños empataron serie ante Chinandega y también ante el Bóer.

Desde 2011, León está al frente la serie particular 27-10. Se han jugado 9 series, León gana 7, las últimas 6 de forma consecutiva (4 por barrida), Madriz gana 1 (2011, 3-1) y han empatado en 1 oportunidad.

Comparte: