COMUNICADO
CNBS – GPO 2026 – 014
Peloteros de la Semana
Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2026, de acuerdo al Arto. 7, inciso “o”, del Reglamento General, NOTIFICA a los Equipos participantes y aficionados, los Peloteros Más destacados de la Semana 12 del XXIX Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”.
CHESLOR CUTHBERT PRODUCTIVO ANTE LAS FIERAS
En ofensiva destacó CHESLOR CUTHBERT, infielder de los Indios del Bóer, en la atractiva serie que dividieron con el San Fernando de Masaya, realizada en el estadio “Roberto Clemente”.
CUTHBERT, promedió .333, al conectar 4 hits en 12 turnos oficiales al bate, sin embargo, todos sus hits fueron extrabases. Conectó un doble y tres jonrones, uno en cada juego. Anotó 4 carreras y remolcó 9. Alcanzó 14 bases para Slugging de 1,167.

Durante la Serie, conectó jonrón en los tres últimos partidos, y fue eficaz con corredores en las bases. De cuatro oportunidades, en tres respondió con sus imparables, agregando también un fly de sacrificio, para su alta producción.
Se apoderó del liderato de jonrones del Campeonato, con 11, escaló al subliderato de Carreras Impulsadas, con 41, es tercero en Slugging, con .702 y séptimo en Bases Alcanzadas, con 85. Tiene promedio ofensivo de .347, producto de 42 hits en 121 turnos oficiales al bate. Anota 36 carreras. Conecta 8 dobles, un triple. Recibe 35 bases por bolas.
CARLOS ALEMÁN BLANQUEÓ A ZELAYA CENTRAL
En pitcheo, el experimentado lanzador CARLOS ALEMÁN, de Río San Juan, concretó la primera “lechada” de su equipo esta temporada y sexta de la franquicia en las últimas seis campañas. Le ganó 5×0 a Zelaya Central en San Miguelito. Les permitió 5 hits, ponchó a cinco, dio dos bases por bolas, una intencional y golpeó a uno. Tuvo dos grandes duelos con Godwin Bennett, ponchándolo con dos a bordo en el cuarto inning, y obligándolo a batear para doble play en el inning 7, en que permitió tres hits.

Es la primera victoria de ALEMÁN esta temporada, después de 9 derrotas. No ganaba juego desde el 28 de julio del 2024, cuando le ganó 4×2 a Matagalpa, jugando para el San Fernando. Y es segunda vez que derrota a Zelaya Central. Lo hizo el 24-03-24, blanqueándolos 2×0 en 5.1 innings. ALEMÁN está con balance 1-9 y Efectividad de 4.89, al permitir 49 carreras, 37 limpias en 53.0 innings lanzados, poncha a 21 y cede 19 bases. Permite 72 hits, 16 dobles, 2 triples y 3 jonrones.
Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior
(CNBS – GPO 2026)
Divulgación, Managua, lunes 01 junio 2026