WBSC CON POSIBLES SEDES Y FECHAS DEFINIDAS PARA CLASIFICATORIO OLÍMPICO

Tras oficializar a la Florida como sedes del preolímpico, la WBSC confirmará los estadios sedes y fechas del torneo

Comparte:
WBSC con posibles fechas y sedes del preolimpico
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció el martes que el Torneo de Clasificación Olímpica de las Américas se llevará a cabo en junio en Florida, Estados Unidos en la primera quincena de junio, aunque de momento, se encuentra agendado del 31 de mayo al 5 de junio

En su comunicado, la WBSC, aclaró que las fechas y los escenarios que exactos están “por confirmarse”: “El anuncio final se hará la próxima”, dijo una fuente de la WBSC a ATR, todo esto pendiente a las consideraciones de las autoridades de béisbol de Estados Unidos.

WBSC EVALÚA TODAS LAS OPCIONES

Aparentemente, la ciudad y los estadios a utilizar, serían los lugares que actualmente acogen los entrenamientos primaverales de los equipos de Grandes Ligas en la Florida.

Documentos enviados por la WBSC a los países participantes muestran que la eliminatoria se jugará en los estadios de entrenamientos primaverales de los New York Mets (Clover Park), en Port St. Lucie, y el que comparten los Houston Astros y los Washington Nationals (The Ballpark of the Palm Beaches) en West Palm Beach.

Queda por aclarar si Major League Baseball mantendrá que solo los jugadores de la “lista de 40” de cada club podrán representar a sus países en los dos torneos preolímpicos pendientes y en el torneo olímpico de Tokio.

El clasificatorio olímpico de las Américas debería haberse celebrado en Arizona, primero en marzo y luego en junio de 2020, pero en ambas ocasiones la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo. La WBSC ratificó que la Clasificación Final con el sexto y último boleto para el torneo olímpico de Tokio se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en Taichung, Taipei Chino. Este evento se pospuso dos veces en 2020.

En declaraciones Fraccari aseguró que la noticia de la confirmación de estos dos clasificatorios debe generar “gran entusiasmo”.

SE MANTIENE ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS

Ocho equipos clasificados viajarán a Florida en busca de un solo boleto a Tokio. En el grupo A estarán Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. En el Grupo B: Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una Súper Ronda, donde cada equipo jugará dos juegos. Los resultados de los partidos de la primera ronda eliminatoria se transferirán a la clasificación de la Súper Ronda.

El ganador de esta fase final será el quinto equipo en el torneo olímpico de Tokio, uniéndose a los anfitriones Japón, Corea del Sur, Israel y México. Los equipos en segundo y tercer lugar se clasificarán para el Preolímpico Mundial donde se enfrentarán a Chinese Taipei, Australia, Holanda y China.

POSIBLE PROGRAMACIÓN DEL PREOLÍMPICO

Según revelaron varias fuentes a Enrique Rojas, estaría estructurada de forma extraoficial y preliminar la programación del torneo preolímpico. La selección nacional de Nicaragua se mantendría como rival de Estados Unidos tal y como figuraba en el primer calendario presentado en 2020.

De arrancar el 31 de mayo, a la 1 de la tarde en el Grupo A se estaría enfrentando Puerto Rico con Dominicana mientras que en el Grupo B lo harían Venezuela y Cuba. A las 7 de la noche, chocarían Nicaragua contra Estados Unidos y Colombia contra Canadá.

La primera ronda se continuaría el 1 de junio con los duelos del Grupo A: Nicaragua vs Puerto Rico (1 PM) y Dominicana vs Estados Unidos (7 PM)

En el Grupo B, Colombia vs Venezuela (1 PM) y Canadá vs Cuba (7 PM)

El 2 de junio se jugaría la última jornada de la ronda regular. Nicaragua cerraría a la 1 PM ante Dominicana, a las 7 lo haría Puerto Rico ante Estados Unidos

En el Grupo B, Canadá vs Venezuela a la 1 y a las 7 Cuba vs Colombia. Solo restaría saber cual de los estadios servirá de sede a cada grupo

Comparte: