WBSC SE PLANTEA UNA LIGA DE NACIONES Y UNA DE CLUBES

El dirigente del máximo organismo reveló los planes a futuro de la Confederación

Comparte:
WBSC piensa en liga de naciones
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) Ricardo Fraccari, ha revelado los planes a futro del máximo regulador del béisbol mundial, en los que consideran una Copa Intercontinental e incluso un posible torneo regional de clubes.

Fraccari reveló mayores detalles en entrevista que concedió a Enrique Rojas de ESPN una vez finalizado el Preolímpico de las Américas.

VALORACIONES DEL PREOLÍMPICO

Para el presidente de la WBSC, el torneo “sobrepasó las expectativas en todos los sentidos, tuvo una gran difusión con más de 70 paises donde se ofreció la transmisión en su totalidad del torneo. También con los aficionados, siempre se estuvo al límite, siempre estuvo lleno y la calidad del juego con partidos emocionantes y equipos de calidad” señaló el mandatario.

“En tiempos de pandemia, todo es muy difícil pero con todo el protocolo muy estricto que se tuvo con test cada dos días a los atletas hasta la fecha no tuvimos ningún caso positivo”.

Referente al último repechaje el cual cambio de sede de Taiwán a México, Fraccari recalcó que en solamente una semana fueron capaces de organizar el torneo en México, “Gracias al apoyo del presidente de la República que es Gran fanático del béisbol”. Se va a jugar en Puebla donde se jugará el último boleto a Tokio, se contará con público todo acorde a los protocolos establecidos.

Ricardo Fraccari presidente de la WBSC
Ricardo Fraccari presidente de la WBSC

LOS PLANES A FUTURO DE LA WBSC

Debido a la gran convocatoria que generó el Preolímpico de las Américas, se ha estado pensando en crear una nueva Copa Intercontinental que pueda disputarse cada dos años. “Estamos pensando esto y algo más” asegura Fraccari “¿Porqué el béisbol no puede tener una Champions League de clubes? Creemos que en América hay calidad para organizar eventos como este, porque el éxito y el desarrollo que tuvo el béisbol en estos años fue muchísimo”

Al final de su entrevista con el periodista caribeño, el federado indicó que la WBSC se plantea sean dos competencias, una de naciones y una de clubes. “American Champions League se llamaría por ejemplo” culmina entre risas su entrevista

Comparte: