WBSC POSPONE PARA 2022 LA COPA MUNDIAL SUB-18

El Covid-19 obligó a COPABE a cancelar Panamericano-U18 y a WBSC posponer el Mundial U-18

Comparte:
Copa Mundial Sub-18 WBSC
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

En la última semana del pasado mes de julio, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció oficialmente que la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 programada para septiembre del corriente año en Bradenton y Sarasota, Florida se pospone para 2022.

Dicha competición, estaba programada para disputarse del 10 al 19 de septiembre de 2021 en el Ed Smith Stadium y el LECOM Park los cuales son casas de entrenamientos primaverales de Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh respectivamente.

“A medida que monitoreamos la pandemia del Covid-19, la WBSC así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideran que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 es el mejor y más seguro curso de acción”, aseguró el presidente de la Confederación, Ricardo Fraccari.

COVID-19 CAMBIA LOS PLANES DE WBSC Y COPABE

Debido a la pandemia, la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) debió aplazar el Panamericano U-18 que estaba previsto a realizarse este año en Veracruz , México del 15 de julio al 5 de junio. Este otorgaba 4 cupos directos a la Copa Mundial.

COPABE, no pudo cambiar de sede pese a tratar con varias Federaciones Nacionales la posibilidad de que se albergara el evento en otro país. La falta de tiempo y complicaciones de organización obligó la cancelación del evento.

Te interesa: Beisbol busca espacio en Olímpicos de 2028 y 2032

Ante tela situación, el Comité Ejecutivo de COPABE estableció varios parámetros para realizar una clasificación que otorgara los cupos disponibles a los países miembros de la organización en la categoría U18.

COPABE, resolvió:

  1. Otorgar los dos primeros cupos por el ranking mundial de la WBSC. Dado que Estados Unidos país anfitrión ocupa el primer lugar del ranking para América, se toma al segundo y tercer lugar, correspondiendo estos a: Cuba y México.
  2. Los Cuerpos para 3er y 4to lugar, serán para los países que han tenido mayor participación en clasificatorios de COPABE en esta categoría en los últimos 3 eventos (2014, 2016, 2018). Estos son Panamá, Brasil y Canadá
Ricardo Fraccari presidente de la WBSC
Ricardo Fraccari presidente de la WBSC

La Confederación Brasileña de Béisbol (CBBS) declinó la participación de su selección debido a la actual situación sanitaria de su país y la imposibilidad de preparar equipo para la competencia, por lo que su lugar lo ocupa Canadá por el ser el siguiente con mayor participación.

En el caso que, cualquiera de las Federaciones Nacionales declinen su participación, el cupo será cubierto por las siguientes Naciones: Nicaragua, Colombia, Argentina, Honduras, Guatemala, en ese orden

Comparte: