FLORIDA, NUEVA OPCIÓN DE LA WBSC PARA PREOLÍMPICO DE BÉISBOL DE LAS AMÉRICAS 2021

Florida, surge como una nueva opción para albergas el Preolímpico de Béisbol de Américas camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Comparte:
Florida nueva opción de la WBSC para sede de Preolímpico de Béisbol de las Américas
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Los posibles destinos del Preolímpico de Béisbol de las Américas aún se mantienen llenos de incertidumbre desde su suspensión en Arizona en pasado marzo 2020 a causa del embate de la pandemia de covid-19.

FLORIA NUEVA OPCIÓN PARA LA WBSC CAMINO A TOKIO

Recientemente, José Quiles, presidente de la Federación de béisbol de Puerto Rico, expresó en una entrevista que “tentativamente la WBSC tiene previsto celebrar este torneo del 6 al 10 de junio siempre en tierras estadounidenses, pero ahora en el estado de Florida.”

En una reciente entrevista, Quiles dijo que “recibieron una comunicación por parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), pero nada es oficial todavía, todo dependerá de cómo marche la situación del Covid-19 en Florida.”

Actualmente, Florida es el tercer estado de E.E.U.U más golpeado por el coronavirus. Pese a ello, ha sido anfitrión de la “burbuja” de la NBA y MLS, además de albergar la próxima edición del Súper Bowl.

El pasado noviembre, Quiles también informó que la ciudad de La Habana (cuba) estaba también en los planes de la WBSC para ser sede de este evento en reemplazo de Arizona.

El Preolímpico de las Américas contará con la participación de las selecciones de béisbol de: Estados Unidos, Canadá, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico

El ganador de dicho clasificatorio, obtendrá el cupo directo a los Juegos Olímpicos 2021 previstos a realizarse en Tokio a partir de julio próximo, mientras que el segundo y tercer lugar irán a un repechaje a celebrarse en China

Respecto a este último clasificatorio, la Asociación de Béisbol de Taipei de China, informó en los primera días de enero que el repechaje Preolímpico el cual otorgará el último cupo de cara a los Olímpico de Tokio, dará inicio el 16 de junio y se extenderá hasta el 20, esto tras recibir una notificación oficial de la WBSC.

Dicho repechaje, lo disputarán el equipo local, Australia, Paises Bajo y los que finalicen como segundo y tercer lugar del Preolímpico de las Américas. Los estadios de Douliu de Taichung y Yunlin Country será las sedes del torneo. “Nada es oficial hasta que la WBSC lo anuncie” dijo un portavoz del organismo asiático.

Hasta la fecha, los únicos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, son las selecciones de México, Israel y Corea del Sur. El béisbol de los Juegos Olimpicos tendría actividad del 28 de julio al 7 de agosto.

CALENDARIO 2021 APRETADO

Cabe recordar que en 2020, la confederación no pudo desarrollar con normalidad su calendario de eventos debido al confinamiento provocado por el brote de covid-19 a nivel mundial.

La selección de béisbol mayor Nicaragua, viajó a Florida en marzo de 2020 pero no pudo disputar ni el clasificatorio olímpico de béisbol ni las eliminatorias al clásico mundial de béisbol

La selección nacional u23 que se quedó con el Oro en el premundial disputado en Nicaragua, sigue esperando disputar el mundial que estaba programado para septiembre pasado en México, pero también fue aplazado y reprogramado para iniciar el 24 de septiembre de 2021.

Se espera que el calendario 2021 tenga al menos 14 competiciones. El presidente del organismo rector del béisbol Riccardo Fraccari anunció en meses anteriores que marzo será el mes del regreso a los diamantes para la confederación.

Las Copas Mundiales Sub 15 tanto de hombres como de mujeres serán las que den inicie al calendario beisbolero en marzo, ambas tendrán como sede la ciudad de Tijuana, México.

El torneo femenino, se estaría realizando del 1 al 9 de marzo y la justa varonil lo haría del 13 al 22. La Copa mundial U18 está programada para septiembre en Estados Unidos.

Todas las competiciones correspondientes al calendario de WBSC, se realizarían bajo una “burbuja” que garantice las normas de bioseguridad necesarias tanto para peloteros como todo el personal de logística presentes en los diferentes eventos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *