MÉXICO ALBERGARÁ ÚLTIMO CLASIFICATORIO OLÍMPICO

Las nuevas restricciones del gobierno de Taiwán impiden realizar el último clasificatorio en dicho país

Comparte:
Wbsc clasificatorio olímpico
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

México, fue confirmado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) como la sede del último torneo preolímpico de béisbol que otorgará el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Taiwán, sufre nuevamente un incremento en el número de contagios de Covid-19 lo que no le permite albergar dicho evento e incluso obligó a la suspensión de los juegos programados para esta semana en la CPBL donde milita el nicaragüense JC Ramírez.

En el comunicado emitido expresa que “La decisión fue tomada debido a las nuevas restricciones que tomaron las autoridades de Taiwán para controlar el último brote de coronavirus en la isla asiática”.

Ricardo Fraccar WBSC, Preolimpico de las Américas

MÉXICO ABRE LAS PUERTAS A LA WBSC

“La WBSC y toda la comunidad internacional de béisbol desean agradecer a nuestros grandes anfitriones en México por ‘dar un paso al frente’ para organizar este importante torneo y dar la bienvenida a los equipos con tan poco tiempo de aviso”, dijo el presidente del organismo, Riccardo Fraccari.

Originalmente, el último torneo clasificatorio estaba programado para disputarse en Taichung de del 16 al 20 de junio. La Confederación, anunciará las fechas y sedes del evento.

Actualmente, Corea del Sur, Japón, Israel y México se encuentran clasificadas a los Juegos Olímpicos. China se encontraba clasificada, pero en las últimas semanas anunció que no podrá participar.

Del quinto clasificado saldrá del Torneo Preolímpico de las Américas que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio de la Florida donde Nicaragua comparte grupo con Estados Unidos, Puerto Rico y Dominicana.

El ganador clasificará directamente a la contienda olímpica mientras que el segundo y tercer lugar participarán en el último repechaje olímpico donde esperan China Taipei, Australia y Holanda

Comparte: