WBSC CONFIRMA A LA FLORIDA COMO SEDE DEL PREOLÍMPICO DE BÉISBOL DE LAS AMÉRICAS

La WBSC finalmente confirmó al estado de la Florida como sede del clasificatorio olímpico de las américas

Comparte:
WBSC anuncia a la Florida como sede del Clasificatorio Olimpico de las américas
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Tal y como se adelantó en el mes de febrero, este martes la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) dio a conocer de manera oficial que el Estadio de la Florida será sede del Clasificatorio Olímpico de Béisbol der las Américas en el mes de junio.

A principios del mes de junio (muy posiblemente del 6 al 10 de junio) se disputará el clasificatorio en la florida en sedes y lugares aun por confirmar y del 16 al 20 de junio se disputará en Taichung el repechaje por el último boleto a los juegos de Tokio 2021.

Este evento, posiblemente se desarrolle bajo una “burbuja” que garantice las normas de bioseguridad necesarias tanto para peloteros como todo el personal de logística presentes en los diferentes eventos debido a la presencia aun de Covid-19

Ricardo Fraccari presidente de WBSC
Ricardo Fraccari presidente de WBSC

“La confirmación de hoy con respecto a estos clasificatorios debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre el mundo olímpico y del béisbol”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es hora de jugar a la pelota “.

WBSC MANTIENE ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS

La estructura de los grupos se mantiene igual a como se conformaron a inicios de 2020

Grupo A : USA, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
Grupo B : Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Una vez concluida la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán una súper ronda donde cada uno jugará dos juegos. El equipo con mejor balance en la súper ronda será el ganador del clasificatorio y se quedará con el boleto a Tokio

En la Súper Ronda se acumulará el enfrentamiento entre sí de los equipos en la etapa regular.

El segundo y tercer lugar viajar a Taichung para disputar el clasificatorio final ante China Taipei, Australia, Holanda y China.

El clasificatorio olímpico de las américas, originalmente fue programado para marzo de 2020 en Arizona, sin embargo, debió ser cancelado por la pandemia de Covid-19 al igual que el preclásico mundial de béisbol donde también Nicaragua tendría participación.

Finalmente, el evento se queda en tierras norteamericanas después que a inicios de 2021 se barajara incluso la posibilidad de otorgar el evento a Cuba.

Comparte: