WANDLEY OCÓN, SOMARRIBA Y CRUZ PELOTEROS DE LA SEMANA 13

.

Comunicado

CNBS – GPO 2023 – 015

www.beisbolgpo.net

Peloteros de la Semana

Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2023, de acuerdo al Arto. 7, inciso “o”, del Reglamento General, NOTIFICA a los Equipos participantes y aficionados, los Peloteros Más destacados de la Semana 13 del XXVI Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”

WANDLEY OCÓN RUGIÓ

En OFENSIVA fue WANDLEY OCÓN, outfield y segundo bate del equipo León, que le ganó la Serie al equipo Nueva Segovia, el sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Jugando tanto en León como en Quilalí, OCÓN conectó 7 hits en 17 turnos oficiales al bate, para porcentaje ofensivo de .412. De sus hits, dos fueron dobles y tres cuadrangulares. Anotó 6 carreras y produjo 8. Alcanzó 18 bases y su Slugging fue de 1,059.

Wandley Ocon bateador de la semana 13 Pomares 2023

Lo curioso de sus jonrones fue que los tres se los conectó al mismo lanzador, el relevista Adonis Acuña, que soportó los cinco jonrones leoneses en la serie. Le bateó un jonrón en el segundo juego del sábado en León, y dos el domingo en el segundo desafío.

WANDLEY OCÓN batea para .260 en el Campeonato, por 39 hits en 150 turnos oficiales al bate. Anota 31 carreras, impulsa 22. Conecta seis dobles y cuatro jonrones.

En PITCHEO, lucieron los lanzadores derechos LUIS SOMARRIBA, de Chinandega y KENY CRUZ, de Granada, que ganaron sus juegos del fin de semana.

LUIS SOMARRIBA HERMÉTICO

LUIS SOMARRIBA le ganó 5×0 a Estelí, dejándolos en 5 Hits, de ellos un Triple. En los siete innings Ponchó a 6 rivales. Chinandega empató a dos triunfos la Serie vs Estelí, sublíder del Campeonato.

Luis Somarriba lanzador de la semana 13 Pomares 2023

En 13 aperturas en el Campeonato, SOMARRIBA (7-6) lanza para 2.47 de efectividad, al permitir 24 carreras limpias de un total de 32 aceptadas en 68.0 innings. Poncha a 50, otorga 15 Bases por Bolas. Le batean 81 hits, de ellos 4 jonrones. Le batean para .272.

KENY CRUZ ALARGA SU BUEN MOMENTO

KENY CRUZ amplió su extraordinaria temporada en su triunfo 2×0 sobre Rivas el sábado 20 de mayo. En seis innings de actuación, permitió un hit de Eduardo Chávez, que fue doble en el cuarto episodio. En ese mismo inning dio la única base por bolas en el partido. Ponchó a 5 rivales.

Keny Cruz lanzador de la semana 13 Pomares 2023

Además de un excelente balance de Ganados y Perdidos (8-1), CRUZ es líder de Efectividad del Campeonato con 0.62. Permite 6 carreras limpias de un total de 12 admitidas en 68.0 innings lanzados. Poncha a 55, cede 21 bases por bolas. Los rivales le promedian .189, con 44 hits, de ellos 6 dobles, 3 triples y un jonrón.

Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior

(CNBS – GPO 2023)

DIVULGACION

Managua, lunes 22 mayo 2023.