JONATHAN LOÁISIGA SE APUNTA NOVENA VICTORIA Y YANKEES IGUALAN RACHA DE 12 VICTORIAS DE 1961

El nica laboró por 2 episodios en los que no permitió imparable. Yankees llegan a 12 victorias en fila

Comparte:
Jonathan Loáisiga novena victoria
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El nicaragüense Jonathan Loáisiga, se agenció su novena victoria de la temporada en el triunfo de los Yankees de Nueva York 7×6 sobre los Atléticos de Oakland y que sirvió a los del Bronx alargar a 12 su racha de victorias igualando lo hecho en 1961.

Con el juego empatado a seis carreras después de seis episodios, Loáisiga apareció en relevo de Clay Holmes en el cierre del séptimo. Inició su trabajo retirando de Starling Marte de pitcher a primera. Matt Olson fue retirado por la ruta 53, y Jed Lowrie elevó al izquierdo.

Los Yankees tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en el inicio del octavo ante Sergio Romo pero con casa llena y 1 out, fallaron Brett Gardner y Gio Urshela.

Para el cierre del octavo, arrancó ponchando a Josh Harrison, Mitch Moreland fue retirado de tercera a primera, concedió boleto a Matt Chapman y cerró con ponche a Sean Murphy.

Tan buen trabajo monticular tuvo su recompensa. En el inicio del noveno, los Yankees volvieron al ataque. Después de 2 outs, Anthony Rizzo recibió boleto. El corredor emergente Tyler Wade estafó segunda y error en tiro receptor le permitió llegar a tercera para ser remolcado por hit de Aaron Judge.

En el cierre del noveno, Jonathan Loáisiga fue relevado por Aroldis Chapman quien pese a tener hombre en segunda con dos out salió a flote para preservar la victoria del pinolero.

Jonathan Loáisiga Yankees de Nueva York
Jonathan Loáisiga arribó a nueve victorias este 2021

LOS NÚMEROS DE JONATHAN LOÁISIGA

Fueron 2 episodios de labor para el nica, no permitió imparables, otorgó 1 boleto y ponchó a 2. Su labor la realizó con un total de 30 lanzamientos, 18 fueron strikes.

Fue la aparición 51 para el Jonathan Loáisiga esta campaña, tiene balance de 9-4 además de 5 salvamento. Trabaja un total de 64.2 episodios, esparce 53 hits, permite 18 carreras, 16 son limpias, concede 14 bases por bolas y poncha a 64. Su efectividad mejoró a 2.23.

Fue el sexto relevo consecutivo sin permitir carreras y es el relevo 43 que no permite anotaciones este 2021. Su triunfo además le permite superar los 8 obtenidos en 1977 para un relevista nicaragüense (Dennis Martínez)

YANKEES EMPATAN MARCA DE 12 VICTORIAS DE 1961

El triunfo, le permitió a los Bombarderos del Bronx hilvanar su triunfo 12 de forma consecutiva con los que empatan la marca de la campaña de 1961, misma temporada en la que Roger Maris conectó 61 cuadrangulares. Los Yankees, no pierden desde el 12 de agosto

Comparte: