TWINS Y RED SOX POSPONEN JUEGO TRAS SU MUERTE

Los Twins en consenso con MLB tomaron la decisión de posponer el encuentro luego de la muerte de Daunte Wright a manos de la policia

Comparte:
Cancelan juego Twins vs Boston por muerte de Daunte Wright
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

El partido programado para este lunes 12 de abril entre los Twins de Minnesota y los Red Sox de Boston fue oficialmente suspendido por las protestas vividas en Brooklyn Center debido a la muerte de Daunte Wright a manos de la policía.

En un comunicado emitido por los Twins, se dieron a conocer los motivos de la suspensión de dicho encuentro:

“Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales a esta situación en evolución, los Twins de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el juego de hoy”, expresó la organización en su comunicado.

“La decisión fue tomada por los Twins después de consultar con la oficina de Grandes Ligas, funcionarios locales y estatales” enfatiza el comunicado.

MUERTE DE DAUNTE WRIGHT A MANOS DE LA POLICÍA

El domingo por la noche, un joven de 20 años afroamericano de nombre Daunte Wright fue detenido por agentes de la policía local por una infracción de tránsito. De acuerdo a la jefatura de Brooklyn Center, Wright tenía pendiente una orden de arresto.

Al momento de ser detenido el joven intento regresar al interior del automóvil momento en el que fue abatido a tiros por la policía. Inmediatamente se conoció del hecho estallaron protestas.

AARON HICKS DECIDIÓ NO JUGAR

El jardinero central de los Yankees de Nueva York, Aaron Hicks, fue sacado de la alineación titular del primer partido entre Yankees y Toronto, a raíz de los disturbios en Minneapolis.

Te interesa: Joe Musgrove lanza primer No hitter de San Diego

“Con todo lo que está pasando en Minneapolis, él está pasando por un momento difícil en este momento”, dijo Boone. “Tuve una conversación en mi oficina y él sintió que era mejor no estar en la alineación titular esta noche. Y ciertamente lo apoyo y trataremos de unirnos a él lo mejor que podamos. Obviamente, la situación es desgarradora ahora mismo en Minneapolis. Y creo que a Aaron le ha afectado especialmente”.

Al abordar cualquier crítica a Hicks por tomar la decisión de no jugar, Boone dijo que su única preocupación era el bienestar de sus jugadores y apoyar su decisión.

Comparte: