LUIS MONTEALTO LIDERA BARRIDA DEL FRENTE SUR, BÓER Y MATAGALPA SACAN LA ESCOBA

Frente Sur, Matagalpa y Bóer se impusieron por barrida en el octavo fin de semana del Pomares 2021

Comparte:
Rivas, Matagalpa y Bóer barren octava semana del Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El Frente Sur Rivas, Indios del Bóer y Matagalpa mostraron su músculo en el octavo fin de semana del Campeonato Germán Pomares 2021 y terminaron imponiéndose categóricamente por barrida en sus respectivas series.

RIVAS Y MONTEALTO EN GRAN NIVEL EN ESTE POMARES 2021

Luis Montealto se ha convertido en el auténtico líder ofensivo del Frente Sur Rivas en el presente Pomares 2021, 6 imparables, 1 cuadrangular y 4 remolques fueron el aporte ofensivo del outfielder sureño ante el pitcheo de los Toros de Chontales. Juan Bermúdez caminó 6.2 episodios de 2 limpias y con salvamento de Douglas Solís le dieron el primer juego a Rivas. El zurdo Pedro Torres propinó 6 ponches y caminó la ruta completa para 2 hits para guiar al Frente Sur a la victoria 1×0.

El domingo en el Yamil Río Ugarte, Rivas doblegó a los Toros 4×2 con victoria de Jhordy Olivas y nuevo salvamento de Douglas Solís. La barrida se completó en el cuarto juego. Doble productor de Eduardo Chávez sirvió para dejar en el terreno a Chontales 3×2, ganó Darwing López y Perdió José Villegas. Rivas ganó la serie 4-0

El Bóer, se quedó con el clásico duelo ante las Fieras del San Fernando. El Bóer se quedó con el primer encuentro 8×5. Roger Marín pese a arribar a los Mil ponches en su carrera, no pudo contener a las Fieras que se le acercaron en el marcador, Jimmy Bermúdez en relevo se agenció la victoria con salvamento de Wilber Bucardo y perdió José Rojas. En el segundo juego, Gerald Rojas no pudo mantener el empate a cero y finalmente el Bóer se impuso 1×0, ganó Braulio Silva, salvó Bucardo y perdió Rojas.

Te interesa: Estadísticas etapa regular Germán Pomares 2021

En Masaya, las Fieras no supieron aprovechas las oportunidades de hacer daño al Bóer a lo largo del primer encuentro y terminaron perdiendo en muerte súbita 3×1, ganó Wilfredo Miranda con salvamento de Jimmy Bermúdez y perdió Álvaro Membreño. Masaya no pudo sostener la ventaja en el cuarto juego. Cuadrangular de Roger Leytón inclinó la balanza a favor del Bóer que terminó imponiéndose 6×4. Ganó Samuel Gadamuz, perdió Oliver Espinoza Bóer ganó la serie 4×0

Braulio Silva Pomares 2021
Braulio Silva (7-1) actual líder en victorias del Pomares 2021 | Foto Cristhian Ardón

Matagalpa no dio tregua a Boaco y le propinó su primera derrota en una serie en esta temporada. Los indígenas arrancaron con triunfo 8×3, ganó Berman Espinoza y perdió Jerling González. Wilder Rayo con 6 episodios de 2 limpias y salvamento de Lenín Morán comandaron el triunfo matagalpino 4×2, perdió Ismael Sevilla.

En Boaco los matagalpinos arrancaron la doble programación con victoria 5×1, Enmanuel Treminio descargo cuadrangular por los visitantes y Jonathan Loáisiga lo hizo por Boaco, ganó Guillermo Méndez perdió Darvin Rivas. 8 careras de Matagalpa en el sexto, le sirvieron para quedarse con el cuarto juego 11×7, ganó Fernando Torres, perdió Holder Obando, Loáisiga descargó jonrón por los productores. Matagalpa ganó la serie 4×0.

En León, golpe a Kevin ortez con casa llena en el cierre del séptimo sirvió para que León dejara tendido a Carazo 1×0, ganó Junior Téllez en ruta completa y perdió Roberto Martínez. Fidencio Flores y Bryan Torres limitaron a 1 carrera a Carazo para darle a León su segunda victoria 7×1, pedió Miguel Suazo.

En Jinotepe, Bismark Ruiz y Jaysson Aburto le ganaron la partida a Osman Gutiérrez para darle a Carazo la victoria 2×1. En el cuarto juego, se necesitó de muerte súbita para que finalmente fuese León el vencedor con marcador de 6×5. Ganó Joaquín Acuña y perdió Jean Umaña. León ganó la serie 3×1.

Los Tigres de Chinandega finalmente pudieron ganar nuevamente una serie esta temporada. Los occidentales dieron la bienvenida al pacífico a Zelaya Central. José Ortiz aportó a la causa con cuadrangular para que los Tigres se impusieran 5×3, ganó Everth Andrade y perdió Osman Álvarez. Luis Somarriba lanzó juego completo y logró sostenerse ante el embate visitante para darle a Chinandega su segunda victoria 3×2, perdió Yorling Delgadillo.

El domingo, Chinandega se repuso de tempranera desventaja y terminó quedándose con el tercer juego 7×2, ganó Walter López y perdió Nelson Martínez. En muerte súbita, Zelaya terminó librándose de la barrida al imponerse 4×2, ganó Goffrey Bennett y perdió Julio Sevilla, salvó Nelson Martínez. Chinandega ganó la serie 3×1

Granada no la tuvo fácil en su visita a Madriz en Somoto. Hit de Juan Lovo en el cierre del octavo inning le dio la victoria a los Cañoneros 2×1, ganó Reinier Rol y perdió Julio Raudez. El segundo juego nuevamente necesitó de muerte súbita, en ocho episodios Granada salió triunfador 5×3, ganó Cairo Murillo con salvamento de William Raudez y perdió Reinier Rol, Harold Morales por Granada y Arthur Downs por Madriz conectaron cuadrangular.

En Granada, los locales se impusieron 8×1 con victoria de Jefferson Martínez y derrota de Donald Acevedo. Keny Cruz se apuntó la lechada al dejar a Madriz en 4 hits e imponerse 9×0, perdió José Martínez, Norvin Cabrera conectó cuadrangular. Granada ganó la serie 3×1

Posiciones Primera Vuelta Germán Pomares 2021

En Kukrahill, par de cuadrangulares de Gean Rigby, uno de ellos Grand Slam y uno solitario de Dwight Britton que fue parte de un back to back con Rigby en el sexto, dieron la victoria 8×5 a la Costa Caribe sobre Rio San Juan, ganó Norman St Calir, perdió Carlos Alemán y salvó Ernesto Glasgon. En el segundo juego, Wilfredo Pinner dejó en 1 imparable a Río San Juan y respaldado por cuadrangulares de Danly Pinnock y Nacser Rorales (Back to back) se impuso por lechada 6×0, perdió Norman López.

El domingo, pese al retraso por lluvia, la Costa Caribe atacó con 11 imprables, racimo de 6 carreras en el cuarto para imponerse por KO en 5 episodios 11×0. Ganó Kenword Burton y perdió Juan Pablo López. Río San Juan presionó y obtuvo recompensa en el cuarto juego en el que terminó imponiéndose 6×5. En el inicio del séptimo anotaron la carrera decisiva gracias a un squeeze play con casa llena. Mark Jospeh conectó par de cuadrangulares, el segundo back to back con Rommel Mendoza. Ganó Farle Dávila y perdió Ernesto Glasgon. Costa ganó la serie 3×1

Lluvia Pomares 2021
En la octava semana del Pomares 2021, la lluvia afectó las series en Jinotega, Estelí y Managua

La lluvia se hizo presente en Estelí, Managua y Jinotega.

Jinotega se encuentra al frente de su serie ante Nueva Segovia 2×1. En Jícaro, los segovianos dieron el primer golpe al derrotar a las Brumas 9×2. Ganó Junior Arauz perdió Sheyder García, Yelkin Herrera dio jonrón por Jinotega. En el segundo juego, Luis Castellón propinó 10 ponches en 5 inning y con salvamento de Elias Gutiérrez Jinotega se impuso 8×5. Por Jinotega Yelkin Herrera y Robin Zeledón dieron cuadrangular, por los Guerreros lo hicieron Cristhian Marín y Ramón Flores

En Jinotega, hit impulsador de Norlan Hernández en el cierre del séptimo le dio la victoria a las Brumas 1×0, ganó Bryan Herrera en ruta completa y perdió Abelardo Chavarría. Jinotega ganaba 4×0 el segundo juego pero la lluvia obligó a la suspensión en el inicio de tercero. Jinotega al frente 2×1.

En Estelí, Carlos Téller se encargó de dominar a los Dantos durante 6 episodios pese al parpadeo del séptimo. Estelí terminó imponiéndose con algo de sufrimiento 4×3, ganó Téller, perdió Jorge Bucardo y salvó Félix Carrasco, Ofilio Castro conectó cuadrangular.

El segundo juego se tuvo que suspender en el inicio del segundo por lluvia con Estelí en ventaja 1×0. En la capital, la lluvia se hizo presente en el inicio del tercero con los Dantos al frente 1×0 por lo que la doble programación se debió suspender. Estelí al frente 1×0

Estelí se sostiene en el liderato de la tabla en este Pomares 2021, escoltado a medio juego por la Costa Caribe y a juego y medio por el Frente Sur Rivas que se ha adueñado de la tercera posición.

Este miércoles 21 de abril, se jugará en Ocotal el juego pendiente entre Masaya y Nueva Segovia como parte de las reprogramaciones de juegos suspendidos en este Pomares 2021.

Los juegos suspendidos entre Nueva Segovia y Jinotega y los de Dantos vs Estelí serán anunciados oficialmente en los próximos días

Comparte: