TOROS DE CHONTALES A BATALLAR CONTRA LA HISTORIA

Los chontaleños han caído eliminados en cada aparición en cuartos de final

Comparte:
Toros de Chontales Playoffs Pomares
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El próximo 6 de octubre en el Carlos Guerra Colindres en Juigalpa, se ponen en marcha los Playoffs del Campeonato Germán Pomares 2021 en su etapa de cuartos de final. Leones de León visitarán a los Toros de Chontales a partir de las 10 de la mañana.

Nuevamente, Chontales estará frente al enorme reto de superar por primera vez esta etapa del Pomares desde que se implementó oficialmente en 2015. Los Cuartos de Final, se han convertido en una verdadera tortura para los hoy dirigidos por Ramiro Toruño, son 5 tropiezos sufridos por los Toros en esta instancia.

MATAGALPA EL PRIMER TROPIEZO DE LOS TOROS DE CHONTALES

En 2015, Chontales protagonizó una llamativa y reñida serie de cuartos de final ante Matagalpa. Los Toros, terminaron sucumbiendo en 5 juegos. La serie, arrancó en Matagalpa con victoria de los locales 4×3. En Juigalpa, los Toros noquearon en 7 episodios 11×1.

Chontales sorprendió en el Chale Solís a Matagalpa con victoria 7×4 para ponerse al frente en la serie 2-1. No pudieron dar el golpe de gracia como locales en el cuarto juego que perdieron 10×5. En el quinto juego, quedaron tendidos en el cierre del noveno 7×6 con hit productor de Everth Andino.

EL PODERÍO DE LOS DANTOS Y PRIMERA BARRIDA

Los cuartos de final del Pomares 2016, significaron otro duro golpe en las aspiraciones de los chontaleños. Esta vez, su rival fue la fuerte artillería de los Dantos. La serie de decidió por barrida (3-0) a favor de la tropa capitalina.

Perdieron el primer compromiso 4×1 en el Antiguo Estadio Nacional, en el segundo encuentro, fueron blanqueado 4×0 en un partido que se finalizó en seis episodios por lluvia. Los Dantos culminaron la barrida con KO en 7 episodios 12×1.

Iván Hernández Toros de Chontales
Iván Hernández, artillero de Toros de Chontales en el Pomares 2021

EL FRENTE SUR RIVAS, NUEVO VERDUGO, NUEVA BARRIDA

En el Germán Pomares 2017, la historia se repitió, nuevamente los Toros de Chontales sucumbieron por barrida esta vez a manos del Frente Sur Rivas. Fueron vencidos 6×4 en el Yamil Rios Ugarte en el primero de la serie.

En casa, sucumbieron 7×3. De regreso a la ciudad de los mangos, limitados a solamente 2 imparables, fueron blanqueados 9×0.

En 2018, dada las circunstancias y el recorte del calendario, Chontales llegó a semifinales de manera directa, los cuartos de final fueron omitidos en dicha campaña. En semifinales, fueron barridos (4-0) por el Bóer.

TAMPOCO ANTE LEONES DE LEÓN

En la temporada 2019, los Leones de León fueron el rival de Chontales en cuartos de final. La serie no finalizó por barrida, pero si con una nueva eliminación para la novena chontaleña esta vez en 4 encuentros.

La serie, dio inició en León con victoria de los locales por KO en 7 episodios 12×2. En Juigalpa, Chontales hizo alarde de su ofensiva con ataque de 21 imparables y victoria en KO en 8 episodios 15×5.

Te interesa: Estadísticas etapa regular Campeonato Germán Pomares 2021

En el tercer encuentro, Chontales no pudo sostener la ventaja y terminó sucumbiendo en 10 episodio (muerte súbita) 10×9 con imparable productor de Bryan Ruiz. La agonía debió extenderse al menos 24 horas más para los Toros. Con León en ventaja 4×3 en el cuarto juego, un apagón obligó a la suspensión del encuentro en Juigalpa, en la reanudación (al día siguiente), León terminó adjudicándose la serie con score final 7×5

ESTELÍ Y UNA NUEVA BARRIDA

En el Germán Pomares 2020, Estelí fue el némesis de la tropa chontaleña. En Estelí, los locales doblegaron a Chontales 10×8. En Juigalpa, se necesitó de muerte súbita y 13 episodios para que Estelí saliese vencedor 15×14.

La barrida se concretó en el Rufo Marín con triunfo para los norteños 13×4. Concretándose así, la quinta eliminación de forma consecutiva de los Toros de Chontales en esta instancia. 3-15 es su balance en ganados y perdidos en cuartos de final

De forma colectiva, su ofensiva bate para .285 con 181 imparables en 635 veces al bate y su pitcheo es claramente castigado, después de 5 series disputadas, su efectividad es de 7.11, permiten 117 limpias en 148 episodios laborados

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *