WBSC REVELA LOS ÚLTIMOS DETALLES

WBSC oficializó los detalles del Torneo Preolímpico de las Américas

Comparte:
Estadios Preolímpico de las Américas
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

En conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 29 de abril, la Confederación Mundial de Béisbol y Softboll (WBSC), oficializó el formato, calendario y sedes donde se realizará el Preolímpico de Béisbol de las Américas en el que la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua tendrá participación.

Tal y como se adelantó hace un mes, el evento tendrá como sedes el Clover Park, estadio de entrenamientos invernales de los New York Mets en el condado de Port St. Lucie y el estadio que comparten Houston Astros y Washington Nationals, The Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach.

“Hemos esperando más de un año para este Clasificatorio, es hora de volver al béisbol internacional”, expresó Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC. “Tengo ganas de ver a los fanáticos de nuevo en las gradas y a las selecciones nacionales jugando para ser parte de la historia”.

“Ahora, luego de anunciar este calendario, se siente una hermosa sensación de volver a la competencia y ver a los equipos competir nuevamente en el campo después de vernos forzados a una pausa por esta terrible pandemia que aun afecta el mundo”.

Te interesa: 5 firmados confirmados para Nicaragua en Preolímpico de las Américas

“El próximo mes, los ojos de todos los fanáticos del béisbol y de los Juegos Olímpicos a nivel mundial estarán observando este evento” resaltó Fraccari.

LOS DETALLES DEL PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS

El evento, se disputará en su fácil preliminar del 31 de mayo al 2 de junio. Luego de una pausa el 3 de junio, los días 4 y 5 se disputará la súper ronda entre los 2 primeros lugares de cada grupo. El mejor equipo de la súper ronda ganará su boleto directo a Tokio 2021 donde esperan ya Corea del Sur, Japón, Israel y México.

Sheyer García Preselección Nacional Preolímpico de las Américas
Selección Nacional de Béisbol continúa su preparación para Preolímpico de las Américas

El segundo y tercer lugar del evento clasificarán al repechaje final que realizará en Taichung, Taiwán del 16 al 20 de junio donde se disputará el último boleto a la justa olímpica.

La Selección Nacional de Béisbol, forma parte del Grupo A donde enfrentará a Estados Unidos el 31 de mayo (7PM), Puerto Rico el 1 de junio (11 AM) y República Dominicana el 2 de junio (11 AM)

Los estadios donde se disputará el Preolímpico de las Américas, contarán con presencia de aficionados. Los boletos que se pusieron a disposición desde este 29 de abril oscilan en precios de $15 a $40 dólares según la localidad requerida.

Comparte: