EL 12 DE AGOSTO, SE DISPUTARÁ EL CLÁSICO “FIELD OF DREAMS”

Yankees y White Sox disputarán este 12 de agosto partido oficial en Iowa, cerca del lugar de filmación de Field Of Dreams

Comparte:
Uniformes Field Of Dreams MLB
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

El próximo jueves 12 de agosto, los New York Yankees y Chicago White Sox, ser verán las caras en juego oficial de MLB, en el que es denominado el “Field of Dream” en Dyersville, Iowa para rememorar la famosa película de béisbol homónima de 1989.

Field Of Dream, fue una película presentada en 1989 y protagonizada por Kevin Costner, James Eral Jones y Ray Liotta. Ha sido reconocida por inmensidad de fanáticos del béisbol a nivel mundial desde su estreno hace 32 años.

Este es un proyecto que MLB pensó realizar en la temporada 2020, pero la pandemia de Covid-19 canceló todos los planes.

PRIMER JUEGO OFICIAL DE MLB EN IOWA

El juego, se llevará a cabo en Dyersville, Iowa, lugar donde se rodó la película y que ha sido operado como destino turístico desde entonces. Como el estadio original no cumple no pudo cumplir con los estándares de MLB, se decidió construir una instalación separada a unos 500 pies aproximadamente en los campos de maíz. Será la primera vez que dicho estado albergue un juego de Grandes Ligas

El diseño del estadio, rinde homenaje al Comiskey Park la cual fue casa de los White Sox entre 1910 y 1990. Dicho recinto, podrá albergar a 8 mil espectadores.

Estadio Field Of Dreams MLB
Estadio que se construyó para que MLB pueda realizar el encuentro de Field of Dreams

Bajo su programa de promoción, MLB, presento los uniformes que portarán los equipos. Las indumentarias sin dudas despertarán nostalgia para todos aquellos amantes del béisbol de antaño pues son alegóricas al estilo de uniformes usados a principios de la década de 1920.

El uniforme de los Yankees es el clásico gris con letras azul marino. Chicago usará uniforme blanco con rayas azul marino y la palabra SOX en el lado izquierdo del pecho

Inicialmente, el ajuste de calendario de 2020, impedía a los Yankees ser rival de los White Sox por lo que los Cardenales de San Luis tomaron su lugar. Sin embargo, el brote de casos dentro del equipo obligó la cancelación del juego en ese entonces.

“Como un deporte que se enorgullece de su historia que une generaciones, MLB se complace en llevar un juego de temporada regular al sitio de ‘Field of Dreams’”, dijo el comisionado Rob Manfred en la presentación oficial del juego. “Esperamos celebrar el mensaje perdurable de la película sobre cómo el béisbol une a las personas en este campo de maíz especial en Iowa”

En la película “Field of Dreams”, Kevin Costner es quien interpreta a un granjero de Iowa que inspirado en el equipo de los White Sox construye un campo de beisbol. En especial, revive la historia de Joe Jackson, un joven que no tenía zapatos y que lanzó en las Grandes Ligas, la cual lo prohibió tiempo después

Comparte: