TIGRES SE APODERAN DE LA CIMA, GRANADA SACA LA ESCOBA

Lo que nos dejó el tercer fin de semana de la segunda vuelta del Pomares 2021

Comparte:
Tigres de Chinandega Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Tigres de Chinandega sacaron a relucir su bateo oportuno, sus brazos dominaron en el momento justo y quedaron con 3 de 4 juegos ante Boaco para apoderarse de la cima en la tabla de posiciones de la Segunda Vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021.

TIGRES DOMINANTES EN SEGUNDA VUELTA DEL POMARES 2021

Sin importa lo que pase el miércoles en el juego de reprogramación ante Estelí, la tropa dirigida por Vicente Padilla, mantendrá la cima después de haberse disputado 3 fines de semana en esta segunda etapa del campeonato.

Chinandega y Boaco llegaron abrazados con balance de 6-1 antes de esta jornada. En Boaco, Jesús Garrido caminó todo el juego permitiendo 2 sucias para ganarle la partida a Carlos Alemán y darle el triunfo a los Tigres 3×2. En el segundo juego, el relevo boaqueño no pudo preservar el trabajo del zurdo Ismael Sevilla que durante 6.1 permitió 1 limpia, imparable productor de 2 carreras de Jonathan Loáisiga en el cierre del séptimo terminó dándole la victoria a Boaco 5×4, ganó Darvin Rivas y perdió Julio Sevilla.

En Chinandega, Axel Zapata se apuntó juego completo de 3 carreras y los Tigres con ataque de 11 imparables terminaron derrotando a Boaco 9×3, ganó Zapata perdió Alexis Hernández. Chinandega se quedó con la serie con triunfo en el cuarto juego 5×3, ganó Walter López y perdió Darvin Rivas, Jonathan Loáisiga por Boaco conectó cuadrangular (15).

GRANADA BARRE A LAS BRUMAS

Los Tiburones de Granada no dieron tregua a las Brumas de Jinotega y propinaron la única barrida que se registró este fin de semana. En Jinotega, Granada arrancó con triunfo 5×1, ganó Noel Jarquín, perdió Luis Castellón, Iván Marín conectó jonrón. Granada se impuso en el segundo de la jornada sabatina 8×5, ganó Keny Cruz y perdió Harvin Talavera.

Te interesa: Posiciones Segunda Vuelta Pomares 2021

En casa, los Tiburones se quedaron con el tercero juego con apretado score 4×3, ganó Lester Arias, perdió Yeris González y salvó Julio Ráudez Jr. El bateo granadino se desbordó y con 16 imparables noquearon a las Brumas 11×1 en 5 episodios, ganó William Ráudez, perdió Bryan Herrera, Justo Rivas conectó sus cuadrangulares 15 y 16 de la temporada en esta serie.

Granada Pomares 2021

En Estelí, los locales arrancaron victoria sobre los Toros de Chontales gracias a doble productor de Ramón Flores en el cierre del séptimo para dejarlos tendidos, ganó Freddy Zeledón perdió José Villegas, Moisés Flores se convirtió en pelotero 64 de mil hits con cuadrangular al derecho ante José David Rugama. Estelí se quedó con segundo juego 9×3 con Felix Carrasco arribando a 14 victorias, la derrota fue para Ángel Canales.

En Chontales, los Toros se impusieron en el juego 3, 6×1 con triunfo de José Villegas y derrota de Esteban Pérez, Derick Hebbert conectó jonrón por los locales. Estelí aseguró la serie a su favor con victoria en el cuarto juego 4×3, ganó Freddy Zeledón, perdió Juan Pablo López, Iván Hernández tumbó la cerca por los Toros.

Moises Flores Pomares 2021
Moisés Flores quinto pelotero que arriba a mil hits en el Pomares 2021

En Matagalpa, Samuel Estrada lanzó su juego completo 11 de la campaña y sexta blanqueada de este Germán Pomares 2021 para guiar a Matagalpa a la victoria 5×0, Johnny Trewin le respaldó con cuadrangular de 2 carreras, perdió Junior Téllez. León empató la serie con triunfo 5×2 en el segundo juego, ganó Eduarw Jiménez, perdió Gustavo Martínez, salvó Joaquín Acuña, José Orozco jonroneó por los locales.

En León, Matagalpa se adueñó de la serie al barrer en la doble programación con idénticos marcadores 5×2. En el primero, ganó Berman Espinoza y perdió Joaquín Acuña, salvó Álvaro Membreño, en el segundo, ganó Lenín Morán, perdió Bryan Torres y salvó nuevamente Membreño.

El sábado en Managua, pese a un retraso de 1 hora y 45 minutos por lluvia, los Dantos arrancaron con victoria 6×1 sobre Rivas, ganó Jason Laguna, perdió Juan Bermúdez. Grand Slam de William Rayo sirvió para darle la vuelta al score y guiar a los Dantos al segundo triunfo 7×4, ganó Ronald Medrano, perdió Nelson Martínez y salvó Adolfo Flores.

Te interesa: Estadísticas Etapa Regular Pomares 2021

En Rivas, el Frente Sur con 11 imparables respaldó la labor de Danilo Bermúdez para darle la victoria 8×2, ganó Bermúdez, perdió Reinier Roll y salvó Carlos Pérez Estrella. Los Dantos se quedaron con el cuarto juego 4×2. Ganó Jason Laguna, perdió Pedro Torres, salvó Darwin Mendoza, Ofilio Castró conectó cuadrangular.

Te interesa: Calendario semana 4 segunda vuelta Pomares 2021

El Bóer, arrancó con triunfo su serie en la capital ante la Costa Caribe 4×2, ganó Braulio Silva (14-4) y perdió Ernesto Glasgon, salvó Wilber Bucardo. A segunda hora, gran relevo de Mikel Hooker condujo al team caribeño a la victoria 7×2, ganó Hooker, perdió Francisco Oporta, Bismarck Rivera conectó cuadrangular por el Bóer.

El domingo, con rally de 6 en el segundo y 6 en el séptimo, la Costa Caribe derrotó 12×8 al Bóer, ganó Bismarck Salazar, salvó Roberto Ingram, perdió Jaysson Aburto, Rommel Mendoza conectó cuadrangular por la Costa. El Bóer nivelo la serie con triunfo en el cuarto juego 10×2, ganó Heberto Pérez y perdió Junior Aráuz.

Te interesa: Informe de resultados etapa regular Pomares 2021

Luego de esta jornada, los Tigres son líderes en la tabla general de la Segunda Vuelta del Pomares 2021 (9-2) escoltados por Dantos y Boaco ambos con 7-4. Un triple empate se da entre Bóer, Matagalpa y Costa con 7-5 en la cuarta posición. Jinotega es último con 2-9 y 9 derrotas en fila.

Este miércoles 21 de julio continúa el Pomares 2021. Se jugarán los encuentros suspendidos por lluvia en el primer fin de semana. Estelí vs Chinandega en Chinandega, Jinotega vs Boaco en Boaco y Dantos vs León en León, todos a partir de las 10:30 de la mañana

Comparte: