1

PELOTEROS QUE DIJERON ADIÓS A SUS BARBAS Y LARGO CABELLO PARA JUGAR CON LOS YANKEES

BeisbolGPO

El pasado martes 6 de abril, los Yankees dieron a conocer que el segunda base venezolano Rougned Odor se convirtió en nuevo jugador de los Yankees de Nueva York para la temporada 2021 de la MLB.

Y como es costumbre, el barbudo sudamericano tendrá que hacer uso de la afeitadora para desaparecer su vistosa barba como lo hacen todos aquellos peloteros que se enfundan el uniforme a rayas de los “Bombarderos del Bronx”.

LA POLITICA DE APARIENCIA DE LOS YANKEES

La política de apariencia de los New York Yankees fue impuesta en 1973 por entonces propietario del club, George Steinbrenner. Todo sucedió después de ver el cabello de varios jugadores cubriendo los números en las espaldas durante la presentación del equipo previa al inicio de juego lo que dificultada anotar sus números para dar instrucciones a lo largo del encuentro. Como resultado introdujo la política de apariencia del equipo.

La política establece oficialmente que “Todos los jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos masculinos del equipo, tienen prohibido exhibir vello facial que no sea bigote y el cabello no debe crecer por debajo del cuello”.

Te interesa: Primera victoria de Loáisiga en 2021

El zurdo Dallas Keuchel dijo no a los Yankees en 2019 porque entre otras cosas, la idea de rasurarse para ser miembro del equipo no era de su agrado. Don Mattingly una de las leyendas del equipo, desafío abiertamente la norma del equipo. En varios juegos fue sacado de la alineación titular y sufrió repetidas multas hasta que accedió a recortar su cabello.

Además de Odor, recordamos los casos de algunos peloteros icónicos que accedieron a usar la Gillette para poder jugar con los Mulos de Manhattan.

Jonhhy Damon

Pasó de los Boston Red Sox a los Yankees en 2006. Su tupida barba y largo cabello desaparecieron

Jonhhy Damon dejó su barba y largo pelo apenas llegar a los Yankees

Jason Giambi

Tras jugar siete temporadas al servicio de Oakland se vio obligado a afeitarse para unirse en 2002 a los Yankees

Randy Johnson

Su largo cabello y barba de candado fueron parte de su apariencia durante 17 temporadas. Su look sufrió un cambio radical cuando en 2005 llegó a Nueva York.

Gerrit Cole

La contratación estrella de los Yankees en 2020, hizo desaparecer su larga melean y su barba después de salir de los Astros de Houston

Corey Kluber

Su cerrada barba que lució con Cleveland y Texas, pasó a la historia este 2021 cuando se unió al staff de lanzadores de Nueva York.

Adrew McCutchen Nick Swisher, Brian McCann, James Paxton, Kevin Youkilis, son algunos de tantos peloteros que accedieron a cambiar su apariencia para poder ser parte del roster neoyorquino. Muchos de ellos afirmar que no se arrepienten de tal decisión