SHERLON ROBINSON, RAYO, CASTRO Y FLORES DESTACAN EN ARRANQUE DE LBPN 2021-2022

Varios de los peloteros activos en el Campeonato Germán Pomares, se destacaron en el inicio de la LBPN

Comparte:
Sherlon Robinson LBPN
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca/ BeisbolGPO

William Rayo, Ofilio Castro, Sherlon Robinson, Junior Téllez fueron algunas de las figuras destacadas en el inicio de la XVII Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) que nos dejó las victorias de Tigres de Chinandega 6×2 sobre Gigantes de Rivas y de León 3×2 sobre el Tren del Norte.

Varias de las figuras del Campeonato Germán Pomares registraron acción de gran forma la noche de este jueves 4 de noviembre en que se puso en marcha una nueva temporada de la pelotea rentada en Nicaragua.

En Rivas, los Tigres de Chinandega doblegaron 6×2 a los vigentes campeones los Gigantes de Rivas. Pedro Fernández con recorrido de 6 innings y 2 carreras se agenció la victoria. Fernández, recibió el respaldo ofensivo de su equipo encabezado por Omar Mendoza bateando de 4-1 con 2 producidas, William Rayo de 4-1 también con par de producidas.

En relevo de Fernández, aparecieron el chinandegano Walter López, el jinotegano Harvin Talavera y Wilber Bucardo para mantener la ventaja heredada por Fernández y no conceder mayores libertades a los locales.

SHERLON ROBINSON EN GRAN FORMA

En la acera de enfrente, después que el dominicano Emailin Montilla fuese explotado tras solo laborar 1 episodio de 3 carreras, apareció en su relevo el zurdo Sherlon Robinson. El oriundo de Corn Islan y que estuvo al servicio de Chontales en el Pomares 2021, demostró su calidad y valentía desde la lomita. En 3.1 episodios de labor, permitió par de hits, ponchó a 5, concedió 1 boleto y no le conectaron carreras.

Rafael Estrada cerró la noche de 3-2 con 1 anotada, manteniendo el ritmo que llevó a convertirse en campeón de bateo del Pomares recién finalizado

El derecho Steven Castillo debutó con los Gigantes de Rivas con tan solo 17 años de edad, en 1 episodio no permitió imparables, ponchó a 1 y otorgó 1 boleto. Castillo, es uno de los nuevos valores con los que cuenta el Frente Sur. El oriundo de Tola, hizo su aparición en el Pomares U23 que actualmente se encuentra en etapa regular.

Moises Flores, Sherlon Robinson destacan en inicio de LBPN

OFILIO DECIDE POR LOS LEONES

Tras ser parte fundamental en la coronación de los Dantos sobre Matagalpa en el Pomares 2021, Ofilio Castro continúa demostrado su valía con el madero. Con imparable en el cierre del noveno, se encargó de dar la victoria a León 3×2 sobre el Tren del Norte.

Por la tropa norteña, Moisés Flores tuvo noche de tres imparables en cuatro visitas al plato con una carrera impulsada. Luis Somarriba quien fue el pitcher perdedor, laboró 3 episodios de 3 hits y 1 limpia.

Por León, Junior Téllez fue el ganador, laborando una entrada sin complicaciones. Ofilio Castro, se fue de 2-1 con 1 remolque y juego decidido.

Comparte: