JONATHAN LOÁISIGA SE AGENCIA SEXTA VICTORIA

El nica registró su relevo 28 de la campaña y el 24 sin permitir carreras

Comparte:
sexta victoria Jonathan Loáisiga
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El diestro nicaragüense Jonathan Loáisiga, se agenció su sexta victoria de la campaña la noche del martes 15 de junio en el triunfo de los Yankees de Nueva York 6×5 sobre los Azulejos de Toronto.

Loaisiga, subió a la lomita Sahlen Field (Casa alternativa de Toronto) en el cierre del séptimo episodio en relevo de Luis Cessa y con el encuentro empatado a 5 carreras. El nica, inició su labor dominado de pitche a primera a Bo Bichette.

El panorama se complicó cuando la tropa local colocó hombres en primera y segunda por imparables consecutivos de Vladimir Guerrer Jr y Teoscar Hernández. Salió de complicaciones dominando a Randal Grichuk en rola para doble play (R643).

Los Yankees tomaron ventaja en el octavo 6×5 gracias a doble productor de Clint Frazier. La victoria de Loáisiga corrió peligro en el cierre del episodio. Zack Britton apareció en relevo del pinolero, el zurdo sufrió problemas con su control, par de boletos e imparable congestionaron las almohadillas con 2 out pero logró dominar a Bo Bichette en elevado al derecho para culminar la entrada.

Esta vez, el misil cubano, Aroldis Chapman si cumplió y se encargó de salvar y asegurar la victoria de los Yankees y Jonathan en el cierre del noveno retirando por 1,2,3. Loáisiga, laboró 1 episodio de 2 imparables sin carreras, con un total de 11 lanzamientos.

Jonathan Loáisiga vs Tampa
Jonathan Loáisiga registró su sexta victoria de la temporada 2021

JONATHAN LOÁISIGA ACUMULA GRANDES NÚMEROS EN 2021

Fue la aparición número 28 de Jonathan Loáisiga en la temporada, mejoró su balance a 6-2. Su efectividad mejoró a 1.78, acumula 35.1 episodios, acumual 27 imparables, 9 carreras, 7 limpias, 8 boletos, y 27 ponches.

El de este martes, fue el relevo número 24 en que no permite carreras, noveno de forma consecutiva sin permitir anotaciones desde que el pasado 21 de mayo los Medias Blancas de Chicago le fabricaron 1 limpia, son ya 10.2 episodios consecutivos sin tolerar anotaciones

Comparte: