1

SERIE INTERNACIONAL, NICARAGUA VS COCODRILOS DE MATANZAS

La mañana de este martes 28 de enero, Nemesio Porras presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) confirmó que tras las gestiones realizadas, se logró concretar serie de fogueo para las Selecciones U23 y Mayor frente a los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones de de la Pelota Cubana.

Tras las pláticas sostenidas con Higinio Vélez actual gerente del béisbol cubano, se confirmó que Matanzas viajará al país con su planilla que logró el campeonato más 10 refuerzos.

[irp posts=”1668″ name=”CONVOCAN A PRESELECCIÓN DE BÉISBOL DE CARA AL PRECLÁSICO Y PREOLÍMPICO EN ARIZONA”]

La serie arrancará con 1 juego de 9 entradas frente a la selección mayor el viernes 14 de febrero a las 6 de la tarde. Para el día sábado 15 de febrero será el turno de la Preselección U23 en doble juego a 7 entradas cada uno desde las 2 de la tarde.

La serie finalizará el día domingo 16 de febrero con nuevo duelo ante la selección mayor a 9 entradas a partir de las 5 de la tarde.

https://www.facebook.com/beisbolgpo/photos/a.1137517909711049/2532130220249804/?type=3&theater

El actual dirigente de nuestro béisbol explicó que los juegos del Premundial U23 del que es sede Nicaragua del Grupo A, se jugarán a 7 entradas al igual que en el Mundial U23 a disputarse en noviembre en México dadas las nuevas disposiciones de WBSC para los eventos de estas categorías, por tal razón los amistosos de la U23 se realizarán a 7 entradas.



En la comparecencia ante los medios, Sandor Guido timonel de la Tropa U23 detalló que la Preselección U23 ha sido reducida ya a 30 peloteros tras los juegos de fogueo que han sostenido ante equipo del Pomares. Se cuenta con los permisos de Jesús López, Ismael Munguia y Rodolfo Bone y aclaró se encuentran a la espera del permiso de Dilmer Mejía y Aldo Espinoza.

El premundial U23 dará la clasíficación a 3 naciones al Mundial de noviembre. Por su parte la selección mayor iniciará sus entrenamientos en el Estadio Dennis Martínez la tarde de este martes 28 de enero bajo le mando de Marvin Benard