SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL TIRA UNIFORMES A LA BASURA

Atletas reportaron el descubrimiento de utillaje tirado a la basura

Comparte:
uniforme selección mexicana de softbol
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

La Federación Mexicana de Softbol, reprobó las acciones que realizaron algunas jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha anunciado que dejarán de convocar a las responsables de haber tirado partes de sus uniformes a la basura.

Todo comenzó cuando varias atletas pertenecientes a la delegación mexicana en Tokio, denunciaron en redes sociales que encontraron a los miembros de limpieza de la Villa Olímpica cargando bolsas de basura transparentes, en ella se trasladaban uniformes del equipo de softbol las cuales fueron identificadas por sus colores.  

Las primeras en dar el aviso en sus redes sociales fueron las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcons. En sus cuentas de Twitter, mostraron supuestamente los uniformes que fueron tiradas y encontradas en bolas de basura.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de la villa olímpica” publica Tamara en su tweet que acompaña con las fotos.

uniformes en la basura selección mexicana de softbol

Algunas de las atletas, se acercaron al personal de limpieza para constatar sus sospechas. El personal de aseo respondió que todo lo que llevaban como basura era lo sacado de las habitaciones 15-10 las cuales se corresponden al lugar donde se alojó el representativo mexicano de softbol.

Se conoció también, que ante las molestias que causó tal situación, una entrenadora de la delegación mexicana decidió rescatar los uniformes antes que fuesen tirados.

“Había uniformes de gala. Uniformes completos. Había playeras y hasta tenis. Nos dio mucho coraje porque esto no se vale, nos cuesta mucho y hasta cuesta a los patrocinadores” fueron las declaraciones de una de las deportistas al portal Mediotiempo.

De acuerdo al último informe, el equipo mexicano de softbol se marchó de la Villa Olímpica el miércoles usando solamente una parte de su uniforme de viaje registrado por el COM, pues algunas de las integrantes llevaban pantalones cortos y no pants.

SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL Y BÉISBOL GENERAN POLÉMICA

Es el segundo incidente polémico México en estos Juegos Olímpicos. Los primeros en encender la mecha fueron los integrantes de la Selección Mexicana de Béisbol quienes rompieron las reglas de la carta olímpica al tomarse fotos portando el jersey de los Tomateros de Culiacán con los aros olímpicos de fondo.

Tal foto, podría acarrear problemas legales para jugadores de los Tomateros y la organización, así lo confirmó el jefe de la misión de la delegación mexicana, Mario García.

La FMS (Federación Mexicana de Softbol) publicó en su cuenta de twitter “La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa. Se ve de entrenamiento por lo que se checará solicitando fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para ropa y equipo”

En otro tweet la FMS afirma que “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia, uniformes de gala, es fácil saberlo por su número de casaca, no podrán participar más con la Selección Mexicana de Softbol”.

El Comité Olímpico Mexicano, presidido por el licenciado Carlos Padilla, lamentó que el equipo de softbol prefiriera llevarse las colchas y las almohadas de la Villa Olímpica, en lugar de los uniformes con los que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura“, comentó el presidente del Comité Olímpico MexicanoCarlos Padilla, a ESPN Digital

Comparte: