SELECCION DOMINICANA SUB-23 EN SUELO PINOLERO

seledominu23

Arribo el marte la Sub-23 de Dominicana. Foto Facebook Selección de Béisbol de Nicaragua

image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

La selección de béisbol sub-23 de República Dominicana arribó la tarde del martes 18 de febrero a Nicaragua, para disputar a partir del 21 de febrero el Premundial Sub-23 en el Estadio Dennis Martínez que será la sede del Grupo A.

EX GRANDES LIGAS AL MANDO

El ex grandes ligas Alberto Castillo, es el timonel de Dominicana. Castillo es parte de la organización de los Mets de Nueva York fungiendo como manager en la Dominican Summer League.

El roster lo conforman un total de 24 peloteros de los cuales 11 son lanzadores, 2 receptores, 5 jugadores de cuadro y 6 jardineros.

En el cuerpo de serpentineros, destacan Juan Jimenez, Franklin Brioso, Eddy Vargas y Jeremy Ovalle, todos ellos con paso por ligas menores. Ovalle es el de mayor experiencia, al servicio de los Marlins de Miami acumuló 6 temporadas en las menores donde alcanzó Clase A fuerte, registró balance de 9-5 con 3.38 de efectividad.

[irp posts=”2021″ name=”VENEZUELA CON IMPONENTE ROSTER PARA PREMUNDIAL SUB-23″]

En los infielders, el parador en corto Albert Suarez suma 3 temporadas al servicio de los Dodgers donde en 2019 alcanzó Clase A Avanzada. El inicialista Ronaldo Paulino acumuló 2 temporadas en las menores como rookie al servicio de los Piratas de Pittsburgh.

El tercera base Henry Pujols, se encuentra activo en las sucursales de los Indios de Cleveland donde suma ya 4 temporadas alcanzando en 2019 en nivel de Clase A Avanzada, acumula 138 hits, 22 cuadrangulares.

DOMINICANAU23
Roster selección república dominicana para Premundial Sub-23

Rafael Lantigua segunda base que en 2019 ascendió a Clase A Fuerte en la organización de los Toronto Blue Jays, acumula 2017 204 inatrapables con 80 remolques.

En los jardines, el patrullero central Reissel Silvestre, registró en 2018 un paso por la categoría rookie de los Tampa Bay Rays. El jardinero derecho Sandro Fabián, se encuentra activo con los Gigantes de San Francisco y en el pasado 2019 ascendió a Clase A Avanzada, desde 2015 es pelotero de 388 hits, 33 cuadrangulares y 209 impulsadas.



El máscara Luis Santana, tuvo un paso de 3 temporadas por la categoría rookie de los Orioles de Baltimore entre 2017 y 2019. El también receptor Gerry Castillo es desde 2016 parte de la organización de los Astros de Houston encontrándose actualmente en categoría rookie

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *