SANTOS JARQUÍN Y SU TERCER “NO HITTER”

El joven lanzador del Bóer registró el tercer no hitter de su carrera

Comparte:
Santos Jarquín Tercer No hitter
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El pasado sábado 8 de mayo el lanzador de los Indios del Bóer, Santos Jarquín, registró el tercer juego sin hit ni carrera de su carrera en primera división en la victoria de los Indios del Bóer 3×0 sobre los Cafeteros del Carazo en encuentro disputado en el Estadio Dennis Martínez.

Santos Jarquín, lanzó 7 episodios, concedió 5 boletos, 1 intencional, recetó 12 ponches, toda su labor la realizó con un total de 117 lanzamientos.

Fue el segundo según “no hitter” de Jarquín en la presente temporada después de dejar sin hits ni carreras a la Costa Caribe el pasado domingo 7 de marzo en Siuna en la victoria 2×0 del Bóer ante el team caribeño que lo convirtió en el lanzador número 11 que se involucra en dos o más juegos sin hit.

Fue el “no hitter número 79 en el repaso de los Campeonato de Primera División desde 1970. A sus 21 años de edad, el joven lanzador de “La Tribu” ha iniciado a plasmar su nombre entre las grandes figuras de nuestro pitcheo nacional.

Jarquín, se convirtió en apenas el tercer lanzador en bordar dos o más Juegos Sin hit Ni Carrera en una misma temporada. El primer fue Antonio Chévez que, en la temporada de 1973 al servicio de León, fue artífice de 3 “no hitter”.

39 años después, apareció el zurdo de Masaya Alis Sotelo. En la temporada 2012, Sotelo lanzó par de “no hitter” uno ante Carazo y el segundo ante Jinotega.

Santos Jarquín ante Carazo registró tercer no hitter de su carrera
Santos Jarquín ante Carazo registró tercer no hitter de su carrera

SANTOS JARQUÍN, CUARTO LANZADOR DE TRES “NO HITTER”

Santos Jarquín, es además el cuarto lanzador en nuestro béisbol con 3 juegos sin hit en su carrera. El primer, fue Chévez con sus 3 no hitters en la temporada de 1973, ante Chinandega, Carazo y San Fernando respectivamente.

El segundo fue el compañero de equipo de Jarquín, Róger Marín. Marín lanzó el primero en 2010 ante Granada, en 2012 y 2015 ante Nueva Segovia. El tercer es el diestro chontaleño José David Rugama. Rugama lanzó el primero ante la Costa Caribe en 2010, el segundo ante Zelaya Central en 2016 y en 2018 lanzó Juego Perfecto ante Masaya.

En sus tres juegos sin hit ni carrera, el precoz lanzador oriundo de Puerto Cabezas, receta 12 ponches a sus rivales. El 17 de mayo de 2020 ante Masaya que se impuso 1×0, ponchó a 12 y concedió 3 boletos, su defensiva cometió 1 error.

El 7 de marzo ante la Costa Caribe en Siuna, propinó 12 ponches, concedió 5 boletos, propinó 1 golpe y su defensiva cometió 1 error, ganó 2×0. El 8 de mayo, ganó 3×0, propinó 12 ponches, con 5 boletos, y su defensiva le cometió 1 error.

Comparte: