SEGUNDO “NO HITTER” DE SANTOS JARQUÍN

El diestro Santos Jarquín de los Indios del Bóer, registró el segundo no hitter en su carrera en Primera División

Comparte:
Santos jarquín no hitter vs Costa Caribe Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Martín Ruz Borge / Dirección de Beisbol, IND.

Este domingo en el estadio “Oncelo Martin Jackson”, de la ciudad de Siuna, el lanzador del Bóer, Santos Jarquín, lanzó el primer juego sin hit ni carrera del Campeonato Nacional “Germán Pomares 2021”, y el 77 en el repaso de los Campeonatos del Beisbol Superior desde 1970.

PRIMER HO HITTER DEL POMARES 2021

Jarquín se convirtió en el undécimo lanzador que se involucra en dos o más juegos sin hit ni carrera y el tercero que registra “no hitters” seguidos en la lista de esta hazaña.

Epifanio Pérez, del León, le lanzó juegos sin hit ni carrera al Bóer en desafíos de nueve episodios. El primero fue el 28 de octubre de 1989, en que les ganó 7×0, y el otro el 10 de noviembre de 1990, en el despegue del Campeonato, imponiéndose 3×0.

Te interesa: Resultados Etapa Regular Pomares 2021

El segundo fue Alis Sotelo, de Masaya. El 19 de febrero del 2012, le ganó 2×0 a Carazo en siete innings, completando un doble “no hitter”, ya que el primer juego lo ganó Jimmy Bermúdez por la misma vía en Jinotepe. El 22 de abril del 2012, Sotelo lanzó otro juego sin hit ni carrera ante Jinotega en 5 innings por nocaut 10×0 en Masaya.

En el 2020, le correspondió a Santos Jarquín lanzar el único juego sin hit ni carrera de la temporada, que fue ante Masaya el 17 de mayo en el nuevo Estadio Nacional “Denis Martínez”. Ese juego finalizó con pizarra 1×0, con pitcheo de 12 ponches y 5 bases por bolas, además de un error. Este domingo, Santos Jarquín ratificó su calidad propinándole el doble cero al equipo Costa Caribe, que presentó en su alineación a peloteros de calidad.

Como en su anterior hazaña, Santos Jarquín, que ganó 2×0, volvió a ponchar a 12, dio 5 bases, golpeó a uno, y hubo un error, que fue del short Cristhian Moreno en el tercer inning, único momento en que peligró la posibilidad de la hazaña. Ese inning lo inició Jarquín cediendo boleto a José Flores. Erly Thompson roleteó al short y surgió la pifia de Moreno, largándose Flores hasta la antesala.

Rommel Mendoza bateó a tercera base. Alvaro Rubí fildeó, forzó en la intermedia a Thompson, pero en la jugada enviaron a Flores al plato. Jesús López, que logró el out en segunda, tiró de inmediato a home y puso out a Flores. Siguió base por bolas a Dwight Britton y Mark Joseph vio pasar el tercer strike.

Dos a más no hitters

En la lista de forjadores de juegos sin hit ni carrera, hay tres lanzadores con tres, que son Antonio Chévez, José David Rugama y Róger Marín, éstos últimos que están activos. Dos no hitters tienen Epifanio Pérez, Asdrudes Flores, Alis Sotelo, Juan Carlos Farrach, Isidro Pantoja, Santos Jarquín. Donald Calderón y Elvin Orozco han tirado “no hitters” y también participaron en dos de los tres combinados que se han bordado. Existen cuatro juegos perfectos, que son de Emir Darce, Asdrudes Flores, Boanerges Espinoza y José David Rugama.

No Hitter Santos Jarquín Pomares 2021
No Hitter Santos Jarquín Pomares 2021
No Hitter Santos Jarquín Pomares 2021

Comparte: