SANDOR GUIDO CONFIRMA PERMISO DE DILMER MEJÍA PARA SELECCIÓN NACIONAL U23

Se espera además contar con Elián Miranda y Brandon Leytón

Comparte:
Dilmer Mejía Preolímpico de las Américas
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

La preselección nicaragüense de béisbol U23 se encuentra en su cuarta semana de preparación de cara a la Copa Mundial de Béisbol U23 que se disputará en México del 23 de septiembre al 2 de octubre donde Nicaragua comparte grupo con Paises Bajos, Venezuela, Corea del Sur, Panamá y Colombia.

El mentor del combinado nacional U23, Sandor Guido, confirmó que el zurdo leones Dilmer Mejía, recibió el permiso de su organización Medias Blancas de Chicago para estar al servicio de la tropa nacional en tierras Aztecas.

Mejía, quien pasó de Atlanta a los Medias Blancas. No ha sido la mejor temporada para Mejía en las Menores, inició la campaña en Fuerte, descendió a Clase A Baja y actualmente está categoría Rookie buscando retomar el ritmo para intentar ascender nuevamente de nivel.

Guido, también dio a conocer que los permisos de Elián Miranda y Brandon Leytón se encuentran muy adelantado y restaría solamente esperar finalicen sus respectivas ligas y definir la manera en que viajarán y se unirán a la delegación pinolera.

Sandor Guido Manager Nicaragua Copa Mundial U23

SANDOR GUIDO CONFÍA EN EL MATERIAL LOCAL

La dirigencia, se encuentra también al tanto de los posibles permisos de Rodolfo Bone, Leonardo Crawford, Oscar Rayo, Freddy Zamora e Ismael Munguía. Sin embargo, se deberá esperar si sus respectivos equipos clasifican a playoffs lo cual dificultaría su anexión al roster final de la Selección.

De no contar con el resto de peloteros activos en el sistema de ligas menores, Sandor confía en la calidad que tiene en la actual preselección. Está programado para este jueves 10 de septiembre un juego interescuadras donde se producirá un nuevo recorte en la preselección, el tercero desde que iniciaron los entrenamientos.

El roster oficial de la Selección Nacional U23 deberá estar conformado por un total de 24 peloteros.

En días anteriores la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer el calendario oficial del evento. Nicaragua, debutará ante Cora del Sur el 23 de septiembre en Hermosillo a partir de las 3 de la tarde

Comparte: