1

SANCIÓN A BENJAMÍN ALEGRÍA

Comunicado

CNBS – POMARES 2021 – 108

www.beisbolgpo.net

Resolución – C.E. y D. – POMARES 2021

Por este medio el Comisionado del Campeonato Nacional de Beisbol Superior comandante German Pomares Ordoñez 2021 (GPO-2021), amparado en el Arto. 7, inciso m) da a conocer:

RESOLUCION emitida por el Comité de Ética y Disciplina del GPO-2021, en el quinto juego de la Serie Playoff entre los Equipos de Dantos vs. Boaco, informan que en cierre del tercer innings, con el score 2 x 1 favoreciendo a Boaco, con un out y corriendo en segunda base Benjamín Alegría, de los Dantos, el bateador en turno Ofilio Castro, conecto fly al jardín derecho, el corredor Alegría salió en pisa y corre hacia tercera base, deslizándose de manera antideportiva levantando su pierna izquierda fuera de la almohadilla hacia el tercera base Jimmy González derribándolo, por lo que fue expulsado por los árbitros.  

El Comité de Ética y Disciplina del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante German Pomares Ordoñez 2021 (GPO-2021),

CONSIDERANDO:

01.- Los informes de los Árbitros, Comisario Técnico y Anotador, así como la transmisión de TV13.

02.- Los antecedentes del jugador en mención.

RESUELVE:

  1. Al jugador de Benjamín Alegría, aplicar el Arto. 29 del Reglamento de Ética y Disciplina, el cual dice textualmente lo siguiente

El Jugador que agreda a un árbitro, a un compañero de equipo, a cualquiera de los integrantes de otro equipo, a espectadores o a periodistas, con golpes de manos, pies, guante u otro objeto, independientemente de cualquier otra pena impuesta por una autoridad distinta a la de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Superior será sancionado de la siguiente forma:

La Primera vez:       La CNBS podrá aplicar suspensión de tres (3) meses y sin goce de salario.

Dado en la ciudad de Managua, Nicaragua, el martes doce de octubre del año dos mil veintiuno.

POR EL comité DE ETICA Y DISCIPLINA POMARES 2021:

Noel Urcuyo Báez                    Marlon Torres Aragón                          Martin Ruiz Borge