La Selección Nacional de Estados Unidos, primer rival de Nicaragua en el Preolímpico de las Américas, dio a conocer oficialmente un listado de 28 peloteros que se encuentran en su campo de entrenamiento bajo las ordenes de Mike Scioscia. Dicho listado, será recortado a 26 peloteros el domingo 30 de mayo.
MIKE SCIOSCIA AL MANDO DE ESTADOS UNIDOS
Scioscia de 62 años edad, acumuló 13 temporadas como jugador al servicio de los Dodgers de los Ángeles. Durante 19 temporadas se desempeñó como manager de los Ángeles Angels antes Anaheim Angels desde 2000 hasta 2018, en 2002 les llevó al título de Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco. 1650 victorias en 3078 partidos dirigidos son parte de las credenciales del timonel a cargo del equipo Olímpico del país norteamericano.
Un total de 15 lanzadores, 10 derechos y 5 zurdos componen el staff de pitcheo estadounidense. Una mezcla de veteranía y juventud prevalece en el roster general. Siete de los serpentineros han acumulado experiencia en Grandes Ligas. Simeon Woods Richardson es el lanzador de menor edad con apenas 20 primaveras mientras que Edwin Jackson es el más veterano con 37 años.
Edwin Jackson, acumuló 17 temporadas en Grandes Ligas (2003-2019) acumuló balance general de 107-133 con 4.78 de efectividad, sirvió para Dodgers, Tampa Bay, Arizona, White Sox, Nacionales, Chicago Cubs, Bravos de Atlanta, Marlins de Miami, Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Oakland, Toronto y Detroit.
David Robertson, lanzó en un total de 12 temporadas entre 2008 y 2019. Lanzó para Yankees de Nueva York, Chicago White Sox y Phillies. Las lesiones le impidieron afrontar con normalidad su última temporada. Tuvo balance de 53-33 con 137 salvamentos y 2.90 de efectividad. Robertson, ya sirvió a Estados Unidos en un Clásico Mundial de Béisbol
Te interesa: Roster Nicaragua para Preolímpico de las Américas
El derecho Homer Bailey de 2007 a 2020, acumula 14 temporadas en las mayores. Bailey, es forjador de 2 juegos sin hit ni carrera. Lanzó para Cincinnati en la mayor parte de su carrera, pasó por Kansas, Oakland y Minnesota. 81-86 y 4.56 de efectividad es su registro
Brandon Dickson, tuvo corta estadía en las mayores con San Luis con quienes lanzó en 2011 y 2012. La mayor parte de su carrera la desarrolla fuera de Estados Unidos, específicamente en Japón donde lanzó durante 8 temporadas (2013-2020)
Marc Rzepczynski, lanzó durante 10 temporadas en Las Mayores, vistió las franelas de Toronto, San Luis, Cleveland, San Diego, Oakland, Nacionales y Marineros entre 2009 y 2018. Lanzador con 483 relevos de sus 506 juegos en los que participó.

DJ Jonhson, también tuvo una fugaz estadía en Grandes Ligas con Colorado, lanzó en las temporadas de 208 y 2019. Su carrera la continuó en la Liga Mexicana del Pacífico, pasó en Japón y este 2021 recibió un nuevo chance en Triple con Cleveland.
James Sherfy, es el último de los brazos con experiencia en MLB. Sherfy, lanzó de 2017 a 2019 con Arizona. Este 2021, se encuentra en Triple A con los Gigantes de San Francisco.
El cuerpo de receptores está compuesto por 3 máscaras. Tim Federowicz inició este 2021 en Triple al servicio de los Dodgers. Con 33 años edad, acumula 8 temporadas en las mayores con Dodgers, San Francisco, Houston, Cincinnati y Texas. Matt Wieters es el segundo receptor con experiencia en MLB, acumuló 12 temporadas para Baltimore y San Luis.
En el infield, sin dudas Todd Frazier es la mayor figura del cuadro interior junto a Logan Forsythe. Frazier, se declaró agente libre esta temporada luego de haber disputado 13 partidos con Pittsburgh. Frazier de 35 años de edad, jugó para Cincinnati, White Sox, Yankees, Mets, Texas y Piratas, acumulando 11 temporadas y 1059 imparables con 218 cuadrangulares.
Forsythe, actualmente se encuentra en Triple A, acumula 10 temporadas en las mayores, donde ha vestido los uniformes de San Diego, Tampa Bay, Dodgers, Minnesota, Texas y Marlins. Eddy Álvarez debutó en 2020 con los Marlins donde participó en 12 juegos.
En los jardines, Jon Jay y Matt Kemp son las piezas con experiencia en las Gran Carpa. Jay, actualmente con 36 años se encuentra activo en Triple A. Ha jugado 12 temporadas en MLB con San Luis, San Diego, Kansas, Arizona, White Sox y Angels. Acumula 1087 imparables de por vida.
Por su parte, Kemp es agente libre tras su última temporada en 2020. El artillero de 36 años de edad, jugó la mayor parte de sus carreras para los Dodgers, pasó por San Diego, Atlanta, Cincinnati y Colorado. En 15 temporadas, conectó 1808 imparables de ellos 287 cuadrangulares.
ROSTER ESTADOS UNIDOS PARA PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS
NOMBRE | EDAD | POSICION | BATEA/TIRA | EQUIPO | EXP MLB |
LANZADORES | |||||
Simeon Woods Richardson | 20 | P | D/D | Toronto Blue Jays (AA) | |
Joe Ryan | 24 | P | D/D | Tampa Bay Rays (AAA) | |
Jonathan Bowlan | 24 | P | D/D | Kansas City Royals (AA) | |
Clayton Andrews | 24 | P | Z/Z | Milwaukee Brewers (AAA) | |
Matthew Liberatore | 21 | P | Z/Z | St. Louis Cardinals (AAA) | |
Jimmie Sherfy | 29 | P | D/D | San Francisco Giants (AAA) | SI |
Trevor Lane | 27 | P | Z/Z | New York Yankees (AAA) | |
Drew Parrish | 23 | P | Z/Z | Kansas City Royals (A+) | |
Homer Bailey | 35 | P | D/D | Agente Libre | SI |
Brandon Dickson | 36 | P | D/D | Agente Libre | SI |
Edwin Jackson | 37 | P | D/D | Agente Libre | SI |
David Robertson | 36 | P | D/D | Agente Libre | SI |
Marc Rzepczynski | 35 | P | Z/Z | Agente Libre | SI |
Anthony Gose | 30 | P | Z/Z | Cleveland Indians (AAA) | |
DJ Johnson | 31 | P | Z/D | Cleveland Indians (AAA) | SI |
OUTFIELDERS | |||||
Eric Filia | 28 | OF | Z/Z | Seattle Mariners (AAA) | |
Jon Jay | 36 | OF | Z/Z | Los Angeles Angels (AAA) | SI |
Matt Kemp | 36 | OF | D/D | Agente Libre | SI |
Jarren Duran | 24 | OF | Z/D | Boston Red Sox (AAA) | |
INFIELDERS | |||||
Luke Williams | 24 | INF | D/D | Philadelphia Phillies (AAA) | |
Nick Allen | 22 | INF | D/D | Oakland Athletics (AAA) | |
Logan Forsythe | 34 | INF | Z/Z | Milwaukee Brewers (AAA) | SI |
Eddy Alvarez | 31 | INF | D/D | Miami Marlins (AAA) | SI |
Todd Frazier | 35 | INF | D/D | Agente Libre | SI |
Triston Casas | 21 | INF | Z/D | Boston Red Sox (AA) | |
RECEPTORES | |||||
Tim Federowicz | 33 | C | D/D | Los Angeles Dodgers (AAA) | SI |
Matt Wieters | 35 | C | D/D | Agente Libre | SI |
Mark Kolozsvary | 25 | C | D/D | Cincinnati Reds (AA) |
Nicaragua se medirá ante Estados Unidos el 31 de mayo en el Clover Park a partir de las 7 de la noche (5 PM Hora Nicaragua)