ROMMEL MENDOZA Y OFILIO CASTRO EN GRAN REPUNTE

El artillero de la Costa Caribe y el de los Dantos han protagonizado un gran repunte ofensivo

Comparte:
Rommel Mendoza y Ofilio Castro
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Martín Ruiz Borge | BeisbolGPO

El costeño Rommel Mendoza y el capitalino Ofilio Castro tuvieron destacadas actuaciones en el segundo mes de competencia del Pomares 2021, al punto de ubicarse entre los cinco mejores bateadores.

LA ACTUACIÓN DE ROMMEL MENDOZA CON LA COSTA CARIBE

Mendoza contribuyó notablemente a que la Costa Caribe ganara once de doce juegos en el mes. En éstos promedió .531, al conectar 17 hits en 32 turnos oficiales al bate, de ellos seis dobles y un triple. Fue notable su producción, ya que anotó 15 carreras y produjo 14.

En estos departamentos comparte el subliderato de anotadas (23) con el rivense Juan Diego Montes, escoltando a Ramón Flores (26). Completa 20 carreras impulsadas, para ocupar el décimo lugar en el Campeonato.

Actualmente, Rommel es el quinto mejor bateador en el “Pomares”, con promedio de .409, producto de 36 hits en 88 turnos. Batea 11 dobles, para ser el líder, tres dobles y dos jonrones. Su sluggin es de .670, el cuarto mejor del Campeonato.

LOS NÚMEROS DE OFILIO CASTRO

Ofilio Castro también se proyectó hacia los puestos cimeros en el mes. En diez juegos que realizaron los Dantos (6-4), descargó 19 hits en 33 turnos, para promediar .576. Entre sus imparables, cinco fueron dobles, un triple y un jonrón. Anotó 7 carreras y produjo 10 carreras.

Ese accionar lo instaló en el subliderato de bateo con promedio de .427 (41-96). Anota 13 carreras y empuja 19.

Entre todos los lanzadores abridores, el diestro costeño Norman St.Clair estuvo perfecto en sus decisiones. Inició tres juegos y los ganó, para ser el colíder en triunfos con el zurdo Carlos Teller, de Estelí (6-1), pero como el mejor en balance de ganados y perdidos, ya que está con 6-0.

Te interesa: Roger Marín se une al club de mil ponches

St.Clair lanzó 18 innings en los que permitió 4 carreras limpias, para efectividad de 1.56. En ese recorrido ponchó a 14 y cedió 4 bases. Enfrentó a 65 rivales, que le conectaron 15 hits, de ellos dos dobles y un jonrón. Lanzó para WHIP de 1.06.

St.Clair es sexto en efectividad en el Campeonato, con 1.24, al permitir 8 carreras limpias de un total de 10 en 45.1 innings.

Comparte: