RIVAS VUELVE A LA FINAL. FIERAS SORPRENDIERON

Masaya vs Rivas Final Pomares U23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir




Los equipos Frente Sur Rivas y Fieras del San Fernando disputarán a partir del miércoles 25, el banderín del V Campeonato Nacional Sub 23 del Campeonato “Germán Pomares Ordóñez” 2020, tras eliminar respectivamente a León y Estelí en tres juegos.

Rivas dividió este domingo con los leoneses. Perdieron en “muerte súbita” el primer juego 8×7, pero remataron en el segundo 10×3. Mientras tanto, en Nindirí, las Fieras barrieron a los norteños 4×3 en “muerte súbita” y 11×2. El Rivas disputará su segunda serie final y los masayas su primera.

En León, el conjunto metropolitano niveló la serie al imponerse 8×7 en ocho innings, en juego de respuesta inmediata a la gestión ofensiva de los sureños, que abrieron el marcador hasta en el quinto inning 2×0, por sencillo de Luis Fernández, sacrificio, escogencia, hit impulsador de Andy Tapia y hit productor de Mario Pasos luego que el inicialista cometió error.

León empató en el cierre con sencillo de Kevin Ortez, rola al short, error del antesalista, escogencia de Fabio Rojas lo llevó a tercera, para anotar por sencillo del emergente Duban Toval, y por error de patrullero central anotó Rojas la del empate.

Cada equipo anotó una carrera en el séptimo. Con bases llenas por dos boletos y un golpe, Becker Morales produjo con infield hit para Rivas. Por León impulsó Johny Prado, con hit a Acner Olivas, que recibió base por bolas y alcanzó la antesala por hit de Wandley Ocón.




En la “muerte súbita”, el Rivas anotó cuatro veces. El emergente Darwin Traña produjo dos con doble, una carrera se marcó por error del short y Mario Pasos produjo una con doble.

León llenó las bases y ligó oportunamente sus batazos. Duban Toval y Acner Olivas impulsaron una cada uno, Wandley Ocón produjo dos con su hit y Johny Prado decidió con fly de sacrificio.

Ganó Alvaro Valle, el séptimo lanzador que usó León. Perdió Walter Solís, quinto de seis tiradores sureños.

A segunda hora, los leoneses arrancaron ganando 2×0, al descifrar a Alex Dinarte. Acner Olivas, Wandley Ocón dieron hits, Prado se sacrificó, Johan Romero llenó la casa con boleto. Kevin Ortez produjo una con hit y Livinton Urroz otra con rola al cuadro.

Los rivenses anotaron tres veces en el segundo inning por boleto a Alvaro Acevedo, triple de Becker Morales. Stevens Medal relevó a Luis Centeno. Darwin Traña lo recibió con sencillo productor. Medal explotó al golpear a dos bateadores. Bernardo Hernández llenó las bases con boleto y después de conseguir un out, golpeó a John Acevedo y cedió la tercera carrera.

León empató a 3 en el cierre por hit de Duban Toval que explotó a Dinarte. Relevó José Pasos. Wandley Ocón impulsó con fly de sacrificio, pero fue la última gestión ofensiva del León. Pasos tiró el resto del juego y sólo permitió 4 hits para llevarse la victoria.




En tanto el Rivas tomó la delantera en el tercer inning, combinando golpe a Alvaro Acevedo, boleto a Becker Morales. Llenó las bases con otro golpe y Carlos Lacayo produjo carrera por boleto.

No hubo quién frenara a los rivenses. Anotaron dos carreras sucias en el cuarto inning en que hubo dos errores del cuadro leonés. En el quinto, otro error dio carrera, y remataron con tres en el sexto inning, en que Alvaro Acevedo conectó doble, Luis Fernández lo impulsó con hit, y Kevin Miranda conectó triple impulsador de carrera.

Ganó José Pasos y perdió Alvaro Valle, que se había lucido en el primer juego. De esta forma, el Rivas se vengó de los felinos, que los derrotaron en la Final del 2015.

Fieras por barrida

El haber perdido a última hora el sábado, motivó a las Fieras del San Fernando, que dieron la gran sorpresa, al barrer y eliminar al Estelí en Nindirí. Las Fieras ganaron el primer juego 4×3 en “muerte súbita” y remataron en el segundo con paliza 11×2.

Las Fieras estuvieron ganando 1×0 en seis innings, pero los estelianos le dieron vuelta a la pizarra con dos carreras en el séptimo. Los masayas debieron empatar en su última bateada y forzaron el inning adicional, en el que Estelí anotó una, pero los locales remataron con dos, decidiendo Cristopher Sáenz con sencillo.

Ganó Oliver Espinoza en relevo final y perdió Kevin Rizo.




A la hora de la decisión final, las Fieras se desbordaron con diez imparables, Maynor Rodríguez bateó de 3-2, impulsó 3 carreras, Luis Arias de 3-2, 2 anotadas, una empujada, Cristopher Cerda de 4-2, doble, dos anotadas, dos impulsadas y decidió el juego, Jefferson Torres aportó 3 carreras con un doble y Carloandrés Toledo impulsó dos carreras.

Mientras Estelí anotaba una carrera en el tercer inning y otra en el cuarto, los masayas producían tres en el primer inning, dos en el tercero, tres en el quinto y tres en el sexto.

Ganó Kevin Torres, perdió Jordan Rizo.




Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *