RICARDO FRACCARI, “CUALQUIER PAÍS PODRÍA SER NUEVA SEDE DEL PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS”

El presidente de la WBSC aun mantiene vigente la posibilidad de que Estados Unidos sea sede del Preolímpico de Béisbol de las Américas

Comparte:
Ricardo Fraccar WBSC, Preolimpico de las Américas
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir




Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Softball y Beísbol (WBSC) expresó que varios países del continente serían considerados un “Plan B” en caso de que Estados Unidos no pueda ser sede del Preolímpico de las Américas.

Sus declaraciones surgen después que el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, expresara que la WBSC pensaba en Cuba como el reemplazo inmediato para albergar dicho evento deportivo.

“Lo estamos analizando todo” dijo Fraccari en declaraciones brindadas a ATR. El alto mandatario de la Confederación, no descartó a Cuba entre una de las posibilidades “como también lo puede ser cualquier otro país de América que exprese su disposición y cuente con las condiciones.”




“Además, primero hay que ver si Cuba está de acuerdo en asumir la responsabilidad,” aclaró Fraccari. De igual forma no descartó que el Preolímpico de las Américas, posiblemente en abril, pudiera jugarse con el protocolo Anti-Covid de la “Búrbuja.”

En su entrevista, adelantó que los Mundiales tanto el Sub-15 como el femenino que fueron pospuestos para 2021 en Tijuana, México, se jugarán bajo este sistema.

La actual situación epidemiológica, cambio nuevamente los planes de WBSC quien planeaba pronunciarse respecto al Preolímpico de las Américas a finales de 2020. Fraccari no quiso comentar hasta cuándo está dispuesta a esperar la Confederación para una decisión final.




“Tenemos que usar al máximo el tiempo disponible. Aún quedan ocho meses por delante” dijo.

El preolímpico, estaba originalmente programado a disputarse del 22 al 26 de marzo en Surprise y Tempe, Arizona. Este evento, da al ganador el boleto directo a Tokio, mientras que el segundo y tercer lugar avanzarán al último repechaje Preolímpico que se disputará en Taiwán.

Nicaragua, forma parte del Grupo A junto a Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.




Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *