RESOLUCIÓN PROTESTA DE MASAYA VS ZELAYA CENTRAL

Resolución a protesta realizada por Masaya en cuarto juego ante Zelaya Central

Comparte:
Pomares U23, Comunicado Oficial Pomares 2021, Calendario, Pomares 2022
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Comunicado

CNBS – GPO 2021 – 062

www.beisbolgpo.net

Resoluciones – Protesta Masaya – Pomares 2021

Por este medio la CNBS, NOTIFICA a los equipos participantes en el GPO 2021 que, en reunión ordinaria de hoy lunes 28 de junio del año en curso, se tomaron las siguientes resoluciones:

  1. El día de hoy lunes a las 10:30 am, se recibió la ratificación de la Protesta del Equipo San Fernando de Masaya, del segundo juego del día domingo 27 de junio celebrado en el Estadio “Roberto Clemente” de la ciudad de Masaya, cumpliendo lo establecido en el Arto. 48 del Sistema de Competencia.
  • El Comité Técnico instancia establecida para evacuar las protestas en primera instancia, de acuerdo con el Arto. 11, inciso e) del Reglamento General, analizo los informes de los Árbitros y del Anotador Oficial del juego, encontrando lo siguiente:
  1. La Ratificación de la Protesta del San Fernando de Masaya, firmada por su Representante Legal, No cumple con lo tipificado en el Arto. 47 del Sistema de Competencia.

El Comité Técnico de la CNBS, basándose en el criterio del Comentario de la Regla Oficial 4.03, que fue aplicada por los Árbitros del Juego, así como la Regla Oficial 5.01, que dice textualmente:

Comentario de la Regla 4.03: Los errores obvios en el line up (orden al bat) que son identificados por el umpire principal antes de llamar a “play” para dar comienzo al juego, deben ser notificados al manager o capitán del equipo que cometió el error, de manera que estos puedan ser corregidos antes del inicio del juego. Por ejemplo: si un manager inadvertidamente incluye solamente a ocho jugadores en el line up (orden al bat) o ha incluido a dos jugadores con el mismo apellido, pero sin una inicial que los identifique y el umpire se percata de tales errores antes de llamar a “play”, éste hará que se corrija(n) dicho(s) error(es) antes de llamar a “play” para dar comienzo al juego. Los equipos no deberán ser “atrapados” posteriormente por errores obviamente inadvertidos y que puedan ser corregidos antes del inicio del juego.

5.01 Iniciando el juego (¡Play Ball!)

  • A la hora establecida para el comienzo del juego, los jugadores del club local ocuparán sus posiciones a la defensiva, el primer bateador del equipo visitante ocupará su posición en la caja del bateador, el umpire dará la voz de “play” y el juego comenzará.
  • Después de que el umpire llame a “play” la bola está viva y en juego, continuando viva y en juego hasta que surja una causa legal o el umpire pida “tiempo” suspendiendo el juego, con lo que la bola quedará muerta.

Por lo anteriormente expuesto, NO HA LUGAR a la Protesta del San Fernando, y los Equipos de Jinotega vs. Zelaya Central, juegan mañana martes 29 de junio en Nueva Guinea a las 3:00 PM, buscando el clasificado #12, juego de 7.0 innings, el Pitcheo para este Juego Extra esta LIBRE.

Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior

(CNBS – POMARES 2021)

Managua, lunes 28 de junio 2021.

Comparte: